En veremos, cambio de sede del Carnaval de Mérida

Continúa bajo análisis la propuesta de mover a X’matkuil el derrotero.

|
Instalaciones de la Feria Yucatán, en X’matkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que continúan bajo análisis los pros y los contras del cambio del derrotero del Carnaval.

Incluso, un grupo de funcionarios municipales acudió a las instalaciones del recinto de la Feria Yucatán en X’matkuil como parte de los planes técnicos y logísticos, de manera que será a finales de mes cuando se dé a conocer si se aplicarán las modificaciones.

“Estamos en un estudio técnico, financiero y logístico de la operatividad de otro espacio. La intención es ofrecer algo mejor, ya que el Carnaval tiene que ver con el comportamiento, cultura y la sociedad, lo que va ligado estrechamente al cambio de sede de las fiestas carnestolendas. La actitud del público debe ser positiva en este sentido”, manifestó Barrera Concha.

Se informó que en días pasados, un grupo de funcionarios municipales realizó un recorrido por el recinto ferial, con la finalidad de deliberar si es un lugar apropiado para el Carnaval.

Por su parte, el regidor de la Comisión de Espectáculos y Cultura, José Elías Lixa Abimerhi, señaló que es de relevancia que funcionarios, quienes tienen el cargo ejecutivo del Ayuntamiento, arranquen con la exploración de todas las posibilidades para el cambio del derrotero. Cabe señalar que X’matkuil no ha sido la primera opción. 

En entrevista, el edil meridano recalcó que el Comité del Carnaval no ha realizado ninguna visita especial a ese sitio, ya que tienen la responsabilidad de tomar en cuenta elementos que sean relevantes a la hora de tomar las decisiones correctas.

Indicó que hay que encontrar equilibrio en las opiniones respecto a la realización de las fiestas carnestolendas. La decisión, se ha informado, será consensuada y no será tomada por ningún funcionario en particular. 

Elías Lixa mencionó que lo más importante de este debate es la procuración de la diversión de los meridanos.

Cabe indicar que como consecuencia se encuentra la derrama económica, de manera que con base en lo expuesto se tomarán las medidas, ya que no se trata de arrastrar un problema de un lado a otro por el cambio de derrotero.

Como se informó el lunes se realizará una consulta popular para que los ciudadanos decidan en qué lugar deben efectuarse los festejos del Carnaval.

Elección
  • Se informó que próximamente se darán a conocer los mecanismos que seguirá el Ayuntamiento para llevar a cabo la elección del sitio donde se instalará el Carnaval.
  • Respecto al cambio de derrotero existen opiniones encontradas. Algunos comerciantes de Paseo de Montejo señalan que es buena idea que se  realice en la feria de X’matkuil para no afectar la remodelación de la avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton