12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Rechazan 'dados cargados' en elecciones del PAN de Yucatán

El encargado del proceso electivo asegura que no hay indicios de parcialidad y la militancia será la que designe a su dirigente nacional.

Benito Rosel Isaac (centro), encargado del proceso en la entidad, rechazó algún favoritismo. (Milenio Novedades)
Benito Rosel Isaac (centro), encargado del proceso en la entidad, rechazó algún favoritismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rechazan 'dados cargados' en elecciones del PAN de YucatánCompartir en Twiiter Rechazan 'dados cargados' en elecciones del PAN de Yucatán

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del organismo encargado del proceso de elección de dirigente nacional del PAN en Yucatán, Benito Rosel Isaac, rechazó que haya indicios de parcialidad y “dados cargados” en los comicios del próximo domingo en el Estado, en el que Ernesto Cordero y Gustavo Madero buscarán el voto de la militancia yucateca.

Aseguró que Yucatán dará ejemplo de imparcialidad en el proceso electoral interno, ya que no existe tendencia alguna hacia algún candidato. “Si lo hubiera no estaría en el cargo”, puntualizó en conferencia de prensa el responsable de la elección en la entidad.

Rosel Isaac fue cuestionado sobre las tendencias favorables que el equipo de campaña de Gustavo Madero presumió, en el sentido de que ganará con el voto de las dos terceras partes de los casi 220 mil panistas que integran el padrón a nivel nacional.

Acompañado del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, Rosel expuso que ambos candidatos han señalado tendencias favorables, pero ratificó que el proceso será imparcial y la decisión será tomada por la militancia este 18 de mayo. Para ello, pidió el Gobierno del Estado las garantías necesarias para esta elección interna.

Expuso que en Yucatán se instalarán 61 centros de votación en 58 municipios, de los cuales, dos serán colocados como parte del III Distrito en la Cámara de Comercio de Mérida y otros dos, del IV Distrito, frente al comité directivo del PAN en esta ciudad.

Precisó que el número de militantes registrados en Mérida y que podrán sufragar suman mil 600 de un total de siete mil 484 del que consta el padrón del PAN en el Estado, que son los que podrán decidirse por alguno de los dos candidatos a dirigir el partido.

Banderazo
  • La comisión auxiliar sesionará el sábado 17, a las 10 horas, para dar el banderazo de salida a la distribución de los paquetes electorales y el domingo se instalará de manera permanente para el proceso.

Cambio

El dirigente del PAN en el Estado de Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, adelantó que propondrá el próximo lunes a Marco Pasos para el cargo de secretario general de ese partido en la entidad, en sustitución de Julio Sauma, que se incorpora al Ayuntamiento de Mérida por invitación del alcalde Renán Barrera Concha. 

El dirigente dio la bienvenida a la propuesta del presidente municipal de sumar a Julio Sauma, quien renunciará al cargo una vez que el Cabildo aprueba su nombramiento al frente de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna. 

Una vez concretado el nombramiento, comentó que el lunes próximo en la noche, en sesión del comité directivo estatal ya convocada, una vez conocida la renuncia de Sauma, propondrá a Marco Pasos para ocupar el lugar que deja. 

En ese sentido, explicó que Julio Sauma dedicará “todo su talento y esfuerzo” al nuevo cargo en el Ayuntamiento de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios