24 de Abril de 2018

Yucatán

En Yucatán destacan morosos por impuesto sobre nómina

El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, afirmó que buscará un convenio con el SAT para realizar auditorías.

Pasos Novelo: algunas entidades pagan el impuesto de nómina de manera irregular (SIPSE).
Pasos Novelo: algunas entidades pagan el impuesto de nómina de manera irregular (SIPSE).
Compartir en Facebook En Yucatán destacan morosos por impuesto sobre nóminaCompartir en Twiiter En Yucatán destacan morosos por impuesto sobre nómina

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal detectó que el mayor rezago en la recaudación de impuestos locales se da en el cumplimiento de pago del 2.5 por ciento de nómina por parte del sector empresarial, por lo que irá tras este tipo de morosos.

El titular de la dependencia, Carlos Pasos Novelo, afirmó que buscará un convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a fin de que esa instancia aplique auditorías.

“El mayor rezago es el caso del 2.5 por ciento de nómina. Hay algunas entidades que lo pagan de manera irregular y otras que no cumplen. Invitamos a las entidades económicas a que contribuyan con este impuesto”, señaló.

Precisó que se dan casos en “la iniciativa privada, y hay también organismos públicos, a los cuales vamos a invitar a que contribuyan con estos impuestos”.

El funcionario dijo que el área de inteligencia fiscal se conecta con bases de datos de diferentes organismos, como la Secretaría de Hacienda federal y el IMSS, lo que permitirá conocer qué causantes no pagan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios