Buscan 'enamorar' a turistas con la comida yucateca

A través de los sabores locales, el Cetur reforzará la promoción turística del Estado.

|
La comida yucateca, imán para atraer turistas de todo el mundo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) adelantó que será a través de la gastronomía local como se podrá reforzar la promoción turística de la entidad, para lo que ya preparan un proyecto internacional de chefs.

Jaime Solís Garza, presidente del Cetur, señalo que utilizar la gastronomía local y mezclarla con otros segmentos, como las bodas, congresos y convenciones, permitirá incrementar la llegada de visitantes a la entidad.

En entrevista, aseveró que integrar una serie de actividades gastronómicas en la entidad permitirá explotar un segmento turístico que empujará en la promoción de destino a Yucatán.

Explicó que el objetivo de poner en marcha una serie de proyectos con la gastronomía yucateca es buscar que los turistas no solo vengan de paso, sino que hagan más noches en Yucatán.

“Vamos a decirle a la gente que vengan a disfrutar de nuestra gastronomía, que es muy amplia y sobre todo muy rica en sabores, aromas y colores, por lo que podemos impulsar la promoción del destino a través de la vasta comida yucateca”, indicó.

Festival gastronómico en Celestún 

Señaló que el plan de trabajo incluiría un festival gastronómico en un marco como el de Celestún, en el que se pueda generar la llegada y promoción del destino a nivel internacional.

Agregó que presentarán un programa general de actividades al gobernador electo luego que arranquen los procesos transición, para que el equipo del gobierno entrante sostenga una reunión con los integrantes de ese organismo.

“Como alcalde le otorgó mucho impuso al sector turístico y, sobre todo, trabajó mucho en los programas gastronómicos de la ciudad para impulsar la promoción, incluso, en unos de los eventos impulsados desde el ayuntamiento se tuvo la visita en Mérida del mejor chef del mundo”, indicó.

Solís Garza recordó que en los últimos años Yucatán registró un ascenso turístico del 7.3 por ciento y un aumento del 4.3 por ciento en cruceros, así como varias distinciones nacionales e internacionales por la calidad de sus servicios, pero esto no hubiese sido posible sin la voluntad de dar más fuerza a las coincidencias que a las diferencias.

“El año pasado el sector dejó una derrama de ocho mil millones de pesos, sin contar transportes foráneos, pero estos logros no son para sentarnos, sino deben impulsarnos para continuar por el camino de la sinergia, la mejora continua y lo vamos a conseguir sumando esfuerzos y encauzándolos a dar fuerza a los puntos en común”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton