18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enamoran empresas trasnacionales a Yucatán

Asegura el Gobierno del estado que 3 firmas muestran interés en instalarse en el estado.

 Secretario de Desarrollo Económico, David Alpizar Carrillo. (Milenio Novedades)
Secretario de Desarrollo Económico, David Alpizar Carrillo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enamoran empresas trasnacionales a YucatánCompartir en Twiiter Enamoran empresas trasnacionales a Yucatán

Óscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán anunció, en voz del secretario de Desarrollo Económico, David Alpizar Carrillo,  el interés de tres empresas trasnacionales por invertir en la entidad y la posibilidad de un bolsa de 80 millones de pesos para créditos para la micro, pequeña y mediana empresas.

“En estos primeros 100 días hemos trabajado para sentarlas bases para lo que será nuestro plan de trabajo en los próximos seis años; hemos intensificado nuestra relación con las cámaras y organismos empresariales, los hemos visitado, todos hemos establecido agendas comunes con sus dirigentes y estamos con acciones más concretas”, precisó.

Sin precisar nombres, Alpizar Carrillo indicó que han tenido acercamientos con importantes empresas extranjeras, con presencia en la entidad, con la finalidad de estimular mayores inversiones.

“Hemos visitado a todas las empresas extranjeras que se encuentran en el Estado, hemos tenido acercamiento con al menos cinco y de ellas tres nos manifestaron su interés por expandir sus actividades en el Estado. Estamos trabajando también en la atracción de otras dos con las que ya tuvimos contacto”, explicó.

Adelantó que para inicios del próximo mes estarán listas las ventanillas para que los micro y pequeños empresarios puedan hacer uso de los créditos que el Ejecutivo estatal y la Federación tienen para estimular su crecimiento.

“Estamos preparando también microcréditos o créditos para los micro y pequeños empresarios; esperamos abrir las ventanillas los primeros días de febrero y empezaremos a apoyar con tasas blandas todos los proyectos que de una u otra manera tengan viabilidad, que nos generen empleos para el Estado”, indicó.

Dijo que se mantienen dos esquemas de crédito, el primero  a micros empresarios que pueden acceder a bolsas de hasta 50 mil pesos, mientras que en un segundo cajón un pequeño empresario puede obtener un empréstito de hasta 500 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios