En 36 horas, 100 jóvenes resolverán problemas urbanos

Los participantes estarán encerrados, planeando y elaborando sus proyectos que revisará el jurado calificador para elegir al ganador.

|
Los jóvenes trabajarán durante 36 horas en sus proyectos en la biblioteca virtual del Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 100 jóvenes, de 18 a 29 años, enfrentarán desde mañana el reto de desarrollar un proyecto que ayude a resolver problemas urbanos con innovación y visión de emprendimiento, el primer contacto será para “romper el hielo” y armar los equipos con los cuales se participará en el Mérida HackDay.

El director de Tecnologías del Ayuntamiento, Hernán Mojica Ruiz, comentó que la primera etapa de este encuentro avalado por ONU Hábitat y la Universidad del Mayab, servirá para que los participantes se conozcan, convivan y definan la integración de los equipos. Estarán concentrados en las instalaciones de la biblioteca virtual del Olimpo.

Como hemos informado, durante 36 horas estarán encerrados, planeando, plasmando y elaborando las diapositivas de sus proyectos que revisará el jurado calificador para elegir al ganador. Los participantes no podrán salir, entrar y salir del sitio, pues el objetivo es que estén concentrados. Los organizadores han considerado el reto que implicará proporcionarles alimentos durante su estancia.

Destacó que el reto se los darán a conocer mañana, lo que está definido es el tema: “Jóvenes y sus oportunidades”; en la inscripción comentaron algunas ideas, aunque no tienen que ser las que desarrollen.

Por esa razón, el proceso de registro no consideró sólo a desarrolladores, sino a otros cuyas fortalezas son diseño y mercadotecnia, para crear equipos que puedan crear una idea de cómo resolver un problema y citó como ejemplo los obstáculos que un joven puede tener para estudiar o para conseguir empleo. 

Con certeza

En las dos “generaciones” del programa Certeza Joven, que se puso en marcha en 2014, han participado 186 personas con ideas o proyectos para realizar sus propios negocios, con lo cual el Ayuntamiento de Mérida cumple su ofrecimiento de apoyar e impulsar a este sector de la sociedad meridana.

La segunda “generación” del programa presentará sus planes hoy ante un jurado de expertos. Esta es la segunda etapa, posterior al taller de 60 horas presenciales.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, informó que en esta segunda generación de “Certeza Joven”, los participantes están más conscientes de lo que significa crear, concretar y crecer proyectos de negocios.

“Tienen un nivel de madurez en cuanto a estructura y plan estratégico de negocios, por lo que la mayoría de los proyectos serán trascendentes y exitosos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton