Decomisan droga en un auto en límites de Campeche y Yucatán

Detienen a una persona originaria de Umán, en posesión de 59.4 gramos de cocaína y 5.6 gramos de marihuana.

|
La droga fue encontrada dentro de un vehículo con placas de Quintana Roo. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leonardo E. C. L., de 33 años, circulaba hoy cerca de las 6:00 de la mañana en una carretera cerca del límite entre Yucatán y Campeche, cuando oficiales de la policía hicieron el alto al conductor para una revisión de rutina y encontraron dentro del vehículo dos bolsas con cocaína.

El conductor del vehículo color gris, marca Chevrolet, modelo 300 C, con placas del estado de Quintana Roo, fue detenido por elementos de la policía luego de que intentó escapar entre la maleza al sentirse descubierto en posesión de la droga.

Dentro del automóvil se encontraron dos bolsas, una con 59.4 gramos de cocaína y otra con cuatro envoltorios en papel arroz (cigarros) con hierba verde y seca (marihuana) con un peso total de 5.6 gramos.

Al momento de verificar los datos en la Plataforma México, se descubrió que el detenido, quien dijo ser originario de Umán, Yucatán, tiene varios ingresos al Centro de Inserción Social.

Decomiso de droga

En este contexto, ayer informamos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio un nuevo golpe al narcotráfico, al interceptar en un puesto de control cerca de Maxcanú, en la carretera Mérida-Campeche, una camioneta con doble fondo que transportaba 200 kilos de marihuana.

En este operativo fueron detenidas tres personas, quienes junto con la droga fueron puestos disposición de la PGR para la integración de la carpeta de investigación.

El arresto de los narcotraficantes fue en un puesto de control y revisión implementado en cerca de Maxcanú por elementos del grupo elite Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton