Se unen empresarios del Golfo de México y EU

Eric Rubio Barthell y una delegación de empresarios yucatecos participaron en Luisiana en las mesas del foro bilateral.

|
El contingente yucateco consiguió importantes logros en el foro bilateral “Empresarios del Golfo de México” en Luisiana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y una delegación de empresarios yucatecos participaron en Luisiana en las mesas del foro bilateral “Empresarios del Golfo de México”, que busca fortalecer los lazos comerciales entre las entidades de este país y las estadunidenses que colindan con esa región.

El encuentro estuvo presidido por el cónsul de México en Nueva Orleans, Ramón González Jameson, y el encargado de Promoción Económica y Cultural, Leonardo Lavalle Maury, en colaboración con el grupo “C100 Luisiana”.

Además de los locales, participaron más de 60 empresarios, funcionarios públicos y legisladores de Misisipí, Estados Unidos; así como de Campeche y Yucatán, México.

En el marco de la reunión, la representación yucateca logró la atención de la consejería legal Fowler Rodríguez, un despacho internacional con 400 abogados especializado en el tema petrolero y también se planteó el interés de implementar una ruta mediante ferri a Port Nola, the Port of New Orleans.

Con las firmas Ochsner Health System y Pan American Life Insurance Group se atendió el tema de hacer extensivas las garantías médicas y conjugar servicios de calidad, lo que fortalecerá la visión del Gobierno del Estado de promover el turismo de este rubro.

Asimismo, se tomó el acuerdo para implementar y coordinar el próximo foro bilateral “Empresarios del Golfo de México”, que a propuesta de Rubio Barthell tendrá como sede Mérida, Yucatán, en abril de 2015.

Dentro de la reunión se realizaron exposiciones relacionadas con la reforma energética recientemente aprobada, a cargo del senador Jorge Luis Lavalle Maury. Asimismo, se trataron temas de desarrollo sustentable, proyectos de inversión por parte de Yucatán y Campeche, y sistemas de salud, así como leyes internacionales y seguridad jurídica en los estados del Golfo de México.

Entre los participantes estuvieron el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de esa entidad, Enrique Escalante Arceo, y el presidente del Grupo Lodemo, Emilio Loret de Mola.

Lo más leído

skeleton





skeleton