Mérida, la ciudad más segura del país según sus habitantes

Más de la mitad de los meridanos piensa que la policía local está calificada.

|
En México existe una alta percepción de seguridad en comparación con otras zonas del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad se posicionó de nueva cuenta en el primer lugar con menor percepción de inseguridad, seguida de ciudades como Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, Campeche y Durango, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta revela que la mayor percepción de inseguridad en la que se encuentran los meridanos es a la hora de retirar dinero del cajero automático, con un 53.3 por ciento de sensación de incertidumbre.

También la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad del Inegi destaca a Yucatán como la entidad con el mayor índice de seguridad nacional, la cual pasó de 68.5 por ciento a 72.8 por ciento.

En este sentido, con el objetivo de mantener los altos índices de seguridad en la entidad, más de tres mil 500 elementos policiacos realizarán este año exámenes de control y confianza.

Sobre este tenor, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana reveló que el índice de percepción social sobre inseguridad pública en la entidad, de septiembre a diciembre, pasó de 27.4 por ciento a 29.1 por ciento, es decir, registró un ligero incremento, por lo que conservó la posición como la más segura de la República.

Sobre la percepción de efectividad del gobierno calificado como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue de 24.7% a nivel nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Mérida 56%, Piedras Negras 52.5% y Nuevo Laredo 49.6%.

GRAFICA

Lo más leído

skeleton





skeleton