Encuesta pone a reflexionar a líderes de partidos políticos

El ejercicio de opinión pública encargado por Grupo SIPSE genera reacciones de representantes del PRI, PAN y PRD.

|
El trabajo realizado en las precampañas se refleja en las encuestas, afirma el líder priista, Carlos Sobrino Argáez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La encuesta encargada por Grupo SIPSE sobre las preferencias electorales a la gubernatura tras finalizar las precampañas y en la que el abanderado del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, superó por casi tres puntos porcentuales al del PAN, Mauricio Vila Dosal, generó reacciones encontradas entre liderazgos de los tres principales partidos.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez, declaró que la ventaja del candidato priista Mauricio Sahuí obedece al trabajo realizado de cerca con la militancia de su partido y a los resultados del Gobierno del Estado durante los últimos cinco años.

“Ha sido un trabajo constante durante la precampaña y exitosa para el partido, tenemos un candidato que ha estado muy de cerca con la militancia. El PRI está haciendo su trabajo, los yucatecos son testigos de que durante estos cinco años un gobierno emanado del PRI ha entregado buenos resultados, tenemos seguridad, empleo e inversión. Creo que eso al candidato del PRI lo fortalece en las preferencias”, dijo.

Declaró que la encuesta demuestra que la ciudadanía observa el proceso electoral y reflexiona sobre cómo Yucatán se ha transformado en los últimos años.

Por su parte, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en funciones de presidente, Miguel Rodríguez Baqueiro, declaró que seguirán trabajando como si no tuvieran un solo voto, y que para el blanquiazul la elección no se trata de partidos ni colores, sino de alcanzar con todos los yucatecos lo que Yucatán merece.

“Yo no voy a decir que una encuesta es verdadera ni otra falsa, pero sí puedo decir que cuando se han analizado los resultados de las encuestadoras contra las elecciones, son las más certeras las que ubican a Mauricio Vila Dosal en la delantera de la contienda y como quien mejor ha escuchado las demandas de los yucatecos de manera cercana”, dijo.

Checa la encuesta aquí

Rodríguez Baqueiro dijo que harán una campaña de ideas, que proponga mejoras y soluciones que los ciudadanos de Yucatán merecen, desde una visión que incluya a todos, sin distinción.

Asimismo, el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, consideró que los resultados de la encuesta quieren decir que su candidato a la gubernatura, Jorge Zavala Castro, va bien y creciendo en las preferencias electorales, pero falta mucho para las elecciones y “las cosas pueden cambiar.

Nosotros tomamos que sin hacer precampaña ya traemos más de cinco puntos en conocimiento del candidato”.

Lo más leído

skeleton





skeleton