Endeavor impulsará a mujeres empresarias

La firma mundial eligió a Mérida para ser uno puntos estratégicos de México y ofrecen apoyo a yucatecas para sobresalir en un ambiente dominado por hombres.

|
Empresarias recibieron un mensaje de la cofundadora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de los avances del sector femenino en todas las áreas, menos del tres por ciento de las mujeres son empresarias; sin embargo, instituciones no lucrativas de nivel internacional tejen una red global desde diferentes ciudades como Mérida para respaldar y acompañar el crecimiento de emprendedoras de alto impacto, aquellas que pueden facturar mínimo 250 mil dólares al año y generar empleos directos e indirectos, apostando al desarrollo de su personal.

En esta categoría, se encuentra Endeavor, una firma mundial que eligió a la capital yucateca para ser uno puntos estratégicos de México, en el que se impulsa la actividad empresarial a través de un voluntariado de mentores de alto nivel que comparten gratuitamente sus asesorías.

“México necesita más mujeres emprendedoras. Se requieren candidatas capaces de materializar sus ideas, crear puestos de trabajo, contribuir a la mejora de sus comunidades e inspirar a otras como ellas, con el ejemplo y la innovación” indicó Linda Rottenberg, CEO y cofundadora de la institución, en un mensaje dirigido desde todas sus sedes en el mundo. 

Esta firma destaca por tener mujeres al frente de sus puestos estratégicos, al nivel nacional la dirección está a cargo de Pilar María Aguilar Pariente y en Yucatán, la gerente regional es Blanca Pérez Montalvo, quien ha coordinado el trabajo de formación de 20 empresarios (16 de Yucatán y cuatro de Quintana Roo) los cuales generan hasta mil 302 empleos al año y más de 436.5 millones de pesos en ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton