Energías limpias desde Yucatán el próximo año

La instalación del parque eólico de Dzilam Bravo reporta un buen avance.

|
El parque eólico de Dzilam de Bravo empezará a hacer pruebas a finales de este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Será en el primer trimestre del próximo año cuando la generación de energía eléctrica desde el parque eólico de Dzilam de Bravo se envíe a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se genere energía limpia desde la Península.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, destacó que la instalación del parque eólico del municipio de Dzilam de Bravo lleva muy buen avance y ya está casi lista para sus primeras pruebas antes de que finalice el año.

Entre 2018 y 2019 entrarán en funciones nueve parques eólicos

Recordó que la inversión en ese parque es de alrededor de 140 millones de dólares y es uno de los primeros que se instalan en la entidad, por lo que se prevé para los próximos dos años la llegada de por lo menos ocho parques más con una derrama de 10 mil millones de pesos y 4 mil empleos directos.

“Además, se tienen previstos otros parques privados que no venderán exclusivamente energía a la CFE, sino a las industrias de manera directa (...) Por ejemplo, si una cadena de restaurantes quiere contratar de manera directa el consumo a un parque, que esté en Ticul, podrá hacerlo”, destacó.

El funcionario estatal recordó que en los próximos cuatro años Yucatán recibirá una inversión de 2 mil 800 millones de dólares por la instalación y operación de 18 parques eólicos cuya construcción estaría lista para 2021, y que generarían en su conjunto mil 300 megawatts de energía limpia que será comercializada y utilizada de manera particular por las industrias de la Península.

¡Ojo! Asma ataca más en temporada de frío

Lo más leído

skeleton





skeleton