24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alertan sobre males bucales

El objetivo del simposio es que se conozca más del tema para un mejor tratamiento.

Aumentan enfermedades orales. (Foto: Milenio Novedades)
Aumentan enfermedades orales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alertan sobre males bucalesCompartir en Twiiter Alertan sobre males bucales

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) hace un llamado a la sociedad que sea más consciente y responsable en la prevención de la salud bucal, que es parte fundamental en el bienestar integral del ser humano.

En el marco del Simposio Nacional de Candida y Patologías Orales que se llevó al cabo en la Facultad de Odontología de la Uady, Florencio Rueda Gordillo, responsable del cuerpo académico de Microbiología, Patología y Biología Molecular Odontológica, manifestó que es importante ampliar el panorama de la patología bucal, que en los últimos años se ha centrado en lo estético y de rehabilitación, sin otorgar la debida importancia a las enfermedades bucales.

En entrevista agregó que la patología bucal es un tema de poco interés en el paciente. Sin embargo, la prevalencia es elevada, de ahí la importancia de estimular a estudiantes del área a identificar las diferentes enfermedades.

Respecto al objetivo del evento, Rueda Gordillo resaltó que tiene el propósito dar a conocer las patologías orales desde la perspectiva microbiológica, para que el profesional odontológico tenga un mayor conocimiento que le permita realizar un diagnóstico oportuno e implementar las acciones necesarias en el plan de tratamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios