Enfermos del Psiquiátrico pasean en playas y parques

Algunos internos del Psiquiátrico son llevados a parques y centros vacacionales.

|
Los servicios del Hospital Psiquiátrico Yucatán son gratuitos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A casi un año de realizar diversos cambios en su modelo de atención, el hospital Psiquiátrico del Estado de Yucatán implementa nuevas estrategias de reintegración social, en donde algunos internos son llevados a diversas partes como parques, centros vacacionales en la playa entre otros sitios con el fin de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, informó que ahora los directivos del hospital Psiquiátrico Yucatán trabajan en el cero cobro a los pacientes, con el objetivo que ningún usuario, desde la estancia hasta la consulta externa pague por el servicio, siendo esta una estrategia del nuevo modelo.

“Estamos en la etapa en donde los usuarios no paguen por los medicamentos, estancia y la consulta externa, por el momento solo la mitad de los pacientes que se encuentran recluidos, cuentan con ese privilegio, pero la idea es que nadie pague por el servicio de salud mental”, explicó.

A una pregunta, descartó que  la implementación de esta nueva medida afecte las finanzas del hospital, esto debido a que “el gobierno debe garantizar la salud de todos los yucatecos”.

El hospital Psiquiátrico cuenta con un presupuesto al mes con siete millones de pesos para los gastos de operación y la atención de los poco más de 100 pacientes con los que cuenta, entre los gastos alimenticios, entre otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton