Engañan a derechohabientes del Infonavit

Reciben llamadas en las que les anuncian falsamente que su crédito fue aprobado.

|
Este año, el Infonavit ha otorgado al menos ocho mil 500 créditos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Derechohabientes del Instituto del Fondo de Viviendan para los Trabajadores del Estado (Infonavit) han sido víctimas de llamadas fraudulentas.

Aunque la delegación local no dio cifras, dijo que los supuestos trabajadores de la dependencia intentan obtener información de los derechohabientes, con la idea de sacarles dinero.

De acuerdo con el delegado del Infonavit, Felipe Rojas Cruz, el personal a su cargo ha recibido quejas de personas a quienes les llaman para decirles que aprobaron su crédito.

A los afectados, los supuestos empleados del Infonavit les piden que se comuniquen a un número para confirmar sus datos.

El delegado aclaró que la dependencia no trabaja de esa forma y alertó a los derechohabientes sobre estas llamadas engañosas.

Consideró que se trata de alguien que desea aprovecharse de la información de algún trabajador interesado en obtener un crédito de la institución y sorprenderlo con el cobro de una comisión.

“La institución no hace llamadas telefónicas, por lo que recomendamos que, en caso de duda, acudan directamente a las oficinas”.

Más demanda

Por otro lado, este año en Yucatán incrementó entre ocho y 10 por ciento la demanda de las viviendas, lo que incentivado la industria de la construcción, informó el 

Cada año, en el Estado se construyen aproximadamente entre ocho mil y 10 mil viviendas, pero no satisface la demanda, reconoce  Carlos Viñas Heredia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El empresario detalló que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registra 11 mil 500 acciones al año, y por el momento ha entregado unos ocho mil 500 créditos.

En el caso del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tuvieron una primera oferta de 973 acciones, de las que ya ejercieron 860.

“Acaba de salir el nuevo sorteo, donde hay nuevos acreditados; por otra parte, están los programas especiales del Gobierno del Estado y los de la banca”, indicó.

Explicó que la oferta siempre ha existido y la demanda se encuentra en constante crecimiento, “pues vivimos en un Estado donde hay trabajo, lo que ha generado que haya un importante número de derechohabientes del Infonavit”.

(Con información de Alicia Carrasco y Jaime Tetzpa)

Lo más leído

skeleton





skeleton