Época de vacas flacas...

Hemos escuchado el término de “época de vacas flacas”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hemos escuchado el término de “época de vacas flacas” que son aquellos tiempos en los que te recomiendan que siempre guardes y cuides en la época de bonanza, para, cuando lleguen las de austeridad, tengas para soportar los años de escasez. Sin embargo, tal pareciera que las crisis económicas, por lo menos en nuestro país, han sido eternas, pues siempre hay un suceso que nos coloca en esa posición nada cómoda y que el día de hoy conocen casi todos los países del mundo. La cultura china en su simbología de la palabra “crisis” la representa en dos signos: uno significa peligro y el otro, oportunidad. Tú, ¿de qué lado quieres estar?

Aquí 5 cosas que debes evitar en tiempo de crisis:
1.- Pensar negativo.- Cuando estamos en estos menesteres lo primero que nos viene a la mente son pensamientos nocivos sobre lo sucedido. Nos cuestionamos actos y cosas que sólo generan mayor daño a nuestro entorno, en vez de sentarnos a pensar en resolver.

2.- Buscar culpables.- La tarea más fácil del ser humano es pasarle la “papa caliente” al de junto. Perdemos tanto tiempo en buscar a quién atribuirle la culpa, que nos olvidamos de sentarnos a accionar positivamente y planear nuestro siguiente paso de acción para sobreponernos.

3.- No aprender.- Toda crisis nos deja una experiencia. Sería absurdo de nuestra parte dejar pasar la oportunidad de aprender de dicha vivencia para poder aplicarla en un futuro en caso de ser necesario. No todo se pierde en los momentos desafortunados, siempre se gana o aprende algo.

4.- Quedarte pasivo.- Estar inmóvil ante una situación así no logrará que se solucione. Debes activarte y planear lo que será tu estrategia para salir del momento que atraviesas tú, tu empresa o tu país. Sentarte a esperar que alguien resuelva las cosas nunca hará que cambien.

5.- Trabajar solo.- Encerrarte en tu burbuja no es una buena idea. Solo no lograrás mayores resultados que reuniéndote con tu gente para buscar y encontrar todas las soluciones posibles al respecto. Participa en una lluvia de ideas que refresquen los planes que estaban trazados con anterioridad.
Nadie está exento de una situación así, por lo que debemos estar prevenidos y actuar con cautela.
Algunas ideas funcionarán y otras no, cambia el rumbo y redirige tu camino hacia tu objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton