26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enigmas: Alma en pena pide aventón en Homún

Testigos afirman que han sentido la presencia fantasmal cuando pasan por el cementerio.

Ciclista sienten que llevan una carga cuando pasan por el cementerio de Homún. (SIPSE)
Ciclista sienten que llevan una carga cuando pasan por el cementerio de Homún. (SIPSE)
Compartir en Facebook Enigmas: Alma en pena pide aventón en HomúnCompartir en Twiiter Enigmas: Alma en pena pide aventón en Homún

Jorge Moreno
MÉRIDA, Yuc.- A 45 minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el municipio de Homún, sitio al cual hemos ido a investigar principalmente por el tema OVNI, pero hoy les platicaré sobre un caso reciente así como un enigma ocurrido hace varios años con relación a fenómenos paranormales.

Se trata de las manifestaciones de una persona que afirman murió en el tramo carretero entre Cuzamá y Homún.

Vecinos de ambos municipios afirman que han visto la silueta de esta persona pidiendo ayuda, pero cuando se acercan ya no ven a nadie.

Ramiro Espinosa, quien trabaja en Huhí y casi todos los días pasa por esta calle, afirma que en una ocasión vio la silueta, lo reportó en la comandancia de Homún, pero cuando llegaron los policías no vieron a nadie.

Estas apariciones son las mismas que han estado ocurriendo desde hace varios años, sólo que por temporadas se ven y la gente, al parecer, ya se acostumbró.

La distancia entre Cuzamá y Homún es muy corta, actualmente están conurbados al grado de que prácticamente no es perceptible dónde acaba uno y empieza el otro.

Personas que han sido testigos de esta manifestación comentan que podría tratarse del alma de un mecánico de Cuzamá que fue atropellado en ese tramo carretero, mientras circulaba en su bicicleta, por un vehículo que se dio a la fuga. Esto ocurrió hace tres décadas, cuando había más monte y la gente iba de un pueblo a otro incluso caminando.

Vecinos de Homun dicen que a ciertas horas si uno pasa en bicicleta por ahí siente una carga, como si estuviera llevando algún pasajero subido a los diablitos. Señalan que se trata de este ser fantasmal que sale del panteón, que se ubica a la entrada de este municipio. Al parecer, el mecánico en cuestión fue sepultado ahí.

Los que han vivido esta experiencia aseguran que sienten las manos del fantasma en los hombros, como si se estuviera sujetando para no caerse de la bicicleta.

 

Extraña desaparición

Otro suceso que ocurrió en ese tramo fue la extraña desaparición de un niño, que de pronto pareció como si se lo hubiera tragado la tierra; versiones señalan que fue secuestrado, pero nunca se pidió rescate, pues ni en el monte ni en tramos circunvecinos apareció ningún rastro.

También se dijo que se lo llevaron los "señores del monte" y los aluxes (un caso similar ocurrió en Tetiz hace seis años), también que fue secuestrado por extraterrestres y varias cosas más que nunca se pudieron comprobar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios