21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fantasmas con rostros desfigurados espantan en carreteras yucatecas

Policías cuentan su experiencias de cuando han acudido en ayuda de personas y lesionados, en el Anillo Periférico, que desaparecen sin dejar rastro.

En algunas carreteras, los policías se han detenido a ayudar a personas que en realidad son fantasmas. (Jorge Moreno/SIPSE)
En algunas carreteras, los policías se han detenido a ayudar a personas que en realidad son fantasmas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Fantasmas con rostros desfigurados espantan en carreteras yucatecasCompartir en Twiiter Fantasmas con rostros desfigurados espantan en carreteras yucatecas

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pasado miércoles 18 de diciembre estuve en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con motivo de la graduación de un curso de actualización de 184 agentes de más de 50 municipios de Yucatán.

En ese sitio pude platicar con varios de elementos policiales, cadetes de la academia e integrantes del cuerpo policial, quienes dijeron ser asiduos lectores de la sección “Enigmas” y en especial ucando presentamos las experiencias de sus compañeros.

Juan Solís y Eusebio Balam, quienes son originarios de Cacalchén pero laboran en la Policía estatal, fueron testigos de dos casos paranormales que comparten con el público:

“En donde mayormente hemos visto cosas raras ha sido en el Anillo Periférico de Mérida, prácticamente en los cuatro sectores se han dado situaciones paranormales, ya sea en el norte, sur, oriente o poniente; nunca falta un compañero que nos platique algo. Claro que a veces nos burlamos, pero en el fondo sabemos que es verdad”, dijo Juan Solís.

“La experiencia que más recuerdo y que he visto, fue hace tres años, cuando circulaba por el puente de la calle 42 sur y vimos a una persona pidiendo aventón. Ibamos despacio y cuando alcanzamos a frenar para ver si necesitaba algo, ya que eran las tres de la mañana, vimos que desapareció.

“Nos detuvimos cuando mucho unos 30 metros delante de donde estaba esta persona. Yo me bajé y no la encontré por ningún lado, hasta creí que se había guardado pero no había dónde.

El frío era calador

“Lo que sí recuerdo, y no es exageración, es que en ese momento en que me acerqué a donde estaba, había mucho frío, a pesar de que estábamos en el mes de julio y esa noche no hacía fresco.

“De pronto, cuando se baja mi compañero a ver qué había pasado nos damos cuenta casi al mismo tiempo que justo ahí había un nicho, nos volteamos a ver y como si estuviera planeado, pero no lo estaba, nos persignamos y sin decir una sola palabra nos subimos a la camioneta.

“Decidimos no comentar nada de esto a nuestros demás compañeros, pero a las pocas semanas, entre plática y plática, resulta que esto ya había pasado en al menos tres ocasiones a otros camaradas y en ese mismo sitio, fue cuando lo dijimos. Entonces así supimos que lo que vimos fue real y era el fantasma de un señor que murió atropellado ahí”, finalizó el agente Solís.

Rostros destrozados

Por su parte, el oficial Eusebio relató que en el puente del Periférico que está en la carretera a Progreso ha visto a fantasmas con la cara destrozada:

“Ese puente fue el primero que se construyó en el Periférico, es el más antiguo y es en donde ha habido más accidentes. Me ha tocado estar cerca cuando han ocurrido accidentes fatales casi siempre personas alcoholizadas circulando a exceso de velocidad.

“Pues bien, ahí una noche de noviembre, retornaba del fraccionamiento Francisco de Montejo y cuando subimos el puente de la carretera a Progreso, vimos a un costado a una persona ensangrentada. De inmediato, mi compañero detuvo la patrulla y yo me bajé para ir a apoyar a la persona, pero ésta no estaba por ningún lado. Pocos minutos después se acercó mi compañero ya con la patrulla y no había absolutamente nadie ni rastros de sangre, ni forma de que se hubiera guardado.

“Lo que sí supe es que días antes había ocurrido un accidente fatal en donde murió una persona cuando se estrelló su coche ahí, creo que fue su alma en pena lo que vimos”, finalizó el agente Balam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios