24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Extraño vuelo de Temax a Dzidzantún

En Temax, autoridades afirman que en el último año hubo varios reportes aislados de ovnis.

Algunas personas vieron en Temax el 29 y 30 de diciembre unas esferas que volaban. (Milenio Novedades)
Algunas personas vieron en Temax el 29 y 30 de diciembre unas esferas que volaban. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Extraño vuelo de Temax a DzidzantúnCompartir en Twiiter Extraño vuelo de Temax a Dzidzantún

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace un par de días, Alexis Uicab, corresponsal de De Peso Municipios, reportó el caso de un par de jóvenes que fotografiaron y grabaron un supuesto ovni en forma de esfera en el municipio de Dzidzantún.

Esto ocurrió en los primeros días de enero. Testigos afirmaron que volaba a baja altura, proveniente del noreste con destino lineal al suroeste. Ellos estaban en el rancho de su papá y al intentar cortar una rama de un árbol observaron que en el cielo un objeto circular y brilloso surcaba los cielos, por lo que decidieron grabar y fotografiar con su teléfono celular de la marca Galaxy.

Y aunque al analizar las fotos no se puede llegar a un conclusión contundente, sí es de llamar la atención de otros reportes parecidos de municipios cercanos, ya que ayer estuvimos en la población vecina de Temax, en donde algunas personas comentan que el 29 y 30 de diciembre vieron unas esferas con una descripción parecida a lo que se reportó en Dzidzantún.

De hecho, en este último poblado estuvimos en primera instancia, pero nadie supo dar más información al respecto, con excepción del joven Manuel Samos, quien dijo lo siguiente:

“En los últimos días ha estado muy nublado y no hay forma de ver algo extraño en el cielo. Yo me enteré de un caso parecido, pero hace poco más de un mes, cuando supe el del rancho de aquí sí lo creí, porque no me cabe la menor duda de que no estamos solos en el universo”, comentó.

En Temax, autoridades entrevistadas que prefieren omitir su nombre afirman que en el último año hubo varios reportes aislados de ovnis, pero no hubo alguna prueba contundente y tampoco fotos, y no se tomaron medidas al respecto, ya que sólo lo consideran como comentarios de la gente.

La excepción fue los días 29 y 30 de diciembre cuando causó cierto revuelo la presencia de esferas circulares surcando los cielos, fue plática de muchas personas y al menos cuatro lo pudieron ver, pero nadie tomó fotos o video.

Reporte previo

Cabe destacar que en febrero del año pasado publicamos un reporte en un rancho de Dzidzantún, sólo que ahí los testigos pudieron ver a muy poca distancia estas presuntas naves extraterrestres.

Se trata de una granja propiedad del señor Alfredo Uicab, la cual se ubica a la salida del poblado por la carretera que va a Santa Clara. Nuestro entrevistado señaló en ese entonces que estaba en su propiedad cuando de pronto vio primero una especie de lámpara prendida en el fondo de su patio, a unos 80 metros de distancia, pero a una altura de unos dos metros, lo que le llamó la atención, ya que ahí no hay postes de luz.

De pronto, esa misma luz se hizo muy grande, se levantó un poco más y avanzó poco a poco hasta pasar por encima de su casa. Menciona que no pudo distinguir si ese objeto volador no identificado emitía algún ruido debido a que en su domicilio tiene una planta de luz que hace un ruido fuerte.

Afirma que pocos minutos después esa nave de forma circular y diámetro mínimo de 20 metros desapareció a una velocidad supersónica, alejándose en forma vertical hasta desaparecer en el cielo.

No sólo don Alfredo fue testigo de este acontecimiento, ya que menciona que también estaba presente su esposa y su hijo mayor. Hasta la fecha no le hallan una explicación lógica a lo que vieron y es que la verdad, por la descripción que hacen de lo que vivieron esa noche, no hay forma de buscarle una explicación de algo “normal”.

Quizás lo que vieron hace pocos días esos jóvenes en ese mismo municipio pudiera estar relacionado, habrá que estar muy pendientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios