Resuelto, el misterio de los ‘aullidos’ en Ticul

Muchos pensaron que se trataba de una 'llorona', un alma en pena o un hechicero.

|
Testigos dijeron que recientemente escucharon unos aullidos terroríficos en Ticul, 'La perla del sur'. (pixabay.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Ticul es conocida como “La perla del sur” y a todo lo largo y ancho de sus barrios y colonias han ocurrido diversos fenómenos paranormales, de los cuales hablaremos hoy en “Municipio enigmático”. 

Ticul es un motor importante en la economía del estado de Yucatán. Destaca principalmente por su producción de zapatos y vaya que ha dado de que hablar en el ámbito paranormal; ahí se dio una de las oleadas OVNIS más grandes en la historia reciente (en “La Sierrita” de la colonia San Benito) y tuvo eco en todo el país.

También en este municipio se dio el que es considerado como uno de los casos más sonados en relación al famoso chupacabras, ya que incluso personal especializado de diversas áreas pudo formar parte de esta investigación.

Fue un caso en donde en un lapso de menos de una semana murieron casi 300 animales de patio (2005). La metodología que utilicé en este caso fue ir descartando todo tipo de explicación lógica, pero cuando me enteré que tan sólo en el domicilio de la señora Cecilia Ix en una sola noche aparecieron muertas más de 150 gallinas el caso se tornó insólito pues el gallinero permanecía cerrado, todas las aves fueron muertas por succión de sangre (tenían dos orificios en el cuello pero ninguna estaba destripada) y con esto se descartaba que fueran zorros, serpientes, tigrillos, murciélagos, ni ningún otro animal conocido.

De este caso también tuvo conocimiento la policía municipal y estatal e incluso el presidente municipal acudió personalmente junto con especialistas de la Sagarpa y médicos veterinarios zootecnistas, quienes avalaron y constataron que no había explicación lógica para lo que sus ojos estaban viendo. 

Se descartó que fueran murciélagos ya que estos nunca atacan en manada, además cuando se da la rara ocasión de que atacan a una gallina, esta no muere, pues le quitan poca sangre, y se defiende haciendo ruido; eso fue también algo extraño ya que los dueños de la casa dicen que no escucharon un solo ruido; que vieron a las gallinas vivas por última vez a las 11 de la noche y a las cinco de la mañana del día siguiente en que salieron al patio ya había ocurrido la 'masacre'. El análisis sanguíneo reveló que tampoco habían sido envenenadas.

En otros domicilios de Ticul, las víctimas fueron cabras, conejos y pavos; a las pocas semanas un periódico quiso aclarar el misterio afirmando que fueron dos perros bravos (al parecer de la raza boxer) que se habían escapado, ya que en un domicilio habían aparecido muertos 10 conejos y junto a ellos estaban estos dos perros, los cuales accidentalmente quedaron atrapados ahí, pero este fue un caso aislado con una explicación más que lógica; obviamente estos perros no fueron los causantes de las otras decenas de muertes, pues estos devoran animales, no les succionan la sangre del cuello a través de pequeños orificios tipo vampiro.

El misterio se fue de la misma forma en que llegó, pues tras una semana de los ataques en varios domicilios ya nunca más ocurrió de nuevo, tuvieron que transcurrir siete años para que de nuevo aparecieran tres aves muertas con esas mismas características en Ticul pero solo fue un caso aislado.

Asesinato

Otros caso que dio mucho de qué hablar en Ticul fue el de las manifestaciones paranormales de una joven que fue asesinada en una empresa cervecera que se ubica en la entrada de esta población (viniendo de Muna) en el año 2005 y que ha sido visto por muchos testigos que transitan por ahí, personas que incluso no estaban enterados de este asesinato ni conocían a la víctima pero la describen físicamente tal y como era en vida.

Caso resuelto

Recientemente, varias personas escucharon unos “aullidos terroríficos” en la calle 16 por 27 y sitios circunvecinos; decenas de testigos lo estuvieron comentando ya que esto lo escuchaban al menos tres o cuatro veces a la semana.

Se rumoró que podría tratarse de una “llorona”; un alma en pena, un hechicero así como otras versiones; algunas personas se aventuraron a salir por las noches en busca de captar una evidencia y al menos en dos grabaciones se puede apreciar parte de ello.

Tras una investigación que me llevó casi dos semanas, pude descubrir qué o quién es el autor de esos lamentos; sólo les puedo adelantar que sí es algo real y paranormal, es decir no es algo con una explicación lógica; el caso completo lo estaré presentando este sábado 16 precisamente en Ticul durante las conferencias que daré de la Gira Paranormal, en donde como ya es costumbre, De Peso, patrocinador oficial del evento, obsequiará un regalo sorpresa a todas las personas que muestren su ejemplar del día en la taquilla; solicite informes al cel 9991851703 (con whatsapp).

Lo más leído

skeleton





skeleton