Escuchan aullidos y ruidos extraños en Ticul

Ya son varios los ticuleños que aseguran haber visto a una 'persona de blanco, que levita y tiene el cabello largo y ojos rojos'.

|
En Ticul son cada vez más comunes los reportes de sonidos estremecedores y de apariciones de una persona que levita y tiene ojos rojos. (santos-catolicos.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En tan solo una semana me han llegado más de 20 reportes de personas de la ciudad de Ticul, que han sido testigos de los “aullidos” y ruidos extraños, ya no solo en el barrio de Santiago sino también en zonas aledañas.

Hace un par de días estuve de nuevo en Ticul, en el sur del Estado, entrevistando a las personas que aseguran ya no solo haber escuchado sino también visto lo que describen como una “persona de blanco, que levita y tiene el cabello largo y ojos rojos”:

“Los perros le temen, lloran y huyen cuando este se aproxima, eso no es normal que lo hagan, si fuera una persona común la perseguirían y ladrarían como lo hacen siempre”, dijo un señor de nombre Marcelo, quien vive en ese barrio y afirma que con frecuencia los perros de su calle se dedican a ladrar a los extraños.  

Por su parte, doña Sandra Kumul también ha sido testigo de ese suceso: “Yo no lo creía hasta que lo vi, fue el viernes pasado, estaba durmiendo y de pronto escuché una especie como de aullido, y como mi cuarto da hacia la calle, aceché por la ventana y vi una silueta que venía como caminando, se veía alta, de color blanco y cabello como de color negro; sentí mucho miedo y más al escuchar cómo le aullaban los perros, sin duda estaban viendo algo que no era de este mundo”.

Policías no pueden hacer nada

De hecho, un policía municipal me comentó que la gente se les ha acercado para reportarles de ese ser fantasmal, pero no ha habido una denuncia de por medio y por ese motivo no se puede hacer algo de forma oficial:

“En caso de que se trate de un ladrón o un vándalo o alguien que esté tratando de cometer un delito sí podemos proceder, pero hasta el momento más que nada la gente tiene miedo porque creen que puede ser un hechicero o un fantasma, algunos compañeros me lo han comentado, pero todo de forma extraoficial”, señaló un agente.

Y agrega: “Hay quienes se ríen de esto y no lo creen, pero al menos yo he podido ser testigo y he visto casos de fantasmas cuando era joven y no dudo que lo que se está reportando sea real, en Ticul y zonas circunvecinas hay muchos hechiceros y a lo mejor podría tratarse de eso”, finalizó.

Por su parte, una vecina de nombre Aurora señala que ha visto esa silueta pero más pequeña, y que podría tratarse del alma en pena de una niña que hace varios años murió atropellada y que incluso la veían en el panteón:

“No sé qué o quién sea, creo que también puede ser una niña, una finada que falleció atropellada cuando iba a comprar y que hasta los tricitaxistas la han visto como si fuera de carne y hueso pues de pronto pide aventón al cementerio y cuando llega desaparece”.

Pruebas

Hasta ahora me han entregado dos fotos y seis audios que tenemos en análisis para tratar de corroborar si son reales, pues también han surgido bromistas que bajan audios de internet y luego dicen que fueron grabados en Ticul.

Este caso ha llegado al municipio vecino de Chapab, personas que a diario viajan a Ticul por cuestiones de trabajo o de estudios también afirman haber escuchado esos lamentos o ruidos.

En los próximos días terminaremos de analizar las evidencias que hemos reunido e instalaremos cámaras de vídeo y audio con los vecinos que se han ofrecido a colaborar en la investigación en busca de grabar de forma fidedigna alguno de los ruidos que afirman escuchar. Les estaremos informando.

Lo más leído

skeleton





skeleton