El Chupacabras le dejó 'marcas inolvidables'

Un lector de Enigmas dice que fue testigo de las aparicios de este extraño ser, en Ticul...

|
El llamado monstruo del lago Ness (foto) sigue siendo un enigma, al igual que muchos otros seres de forma animal como el Chupacabras o el Cracken, un calamar gigante. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
TICUL, Yuc.- Javier Lozano, vecino de la ciudad de Ticul, mandó una carta para comentarnos que uno de sus temas favoritos es todo lo relacionado con el Chupacabras.

Dice en su texto que él fue testigo de las apariciones de este ser en su pueblo natal hace ocho años: atacó los animales de patio de una se sus tías:

“Me gustaría sugerir que en la sección ‘Enigmas’ hablen de la Criptozoología, ya que he visto que nunca han tocado ese tema, el cual es muy interesante y de cierta forma relacionado con lo paranormal, ya que ustedes han hablado del Chupacabras y este es parte del estudio de esa ciencia”, comentó.

La criptozoología es una pseudociencia que se dedica a estudiar e investigar animales extraños, considerados por muchos como monstruos, y que no están en la clasificación de la zoología (ciencia que estudia a los animales).

Y esto surge porque en los últimos cien años se han dado a conocer miles de noticias intrigantes en todo el mundo, relacionadas con las apariciones de extraños seres de tipo animal que han asesinado o devorado, ya sea a otros animales o a humanos.

Las crónicas de la prensa describen a increíbles criaturas pavorosas desconocidas por la ciencia.

¿Pudieron ser todas aquellas noticias simples engaños o bromas de los periódicos?

La criptozoología estudia seres extraños de tipo animal como el Chupacabras o el Yeti

¿Podemos sacar la conclusión de que todas estas personas tremendamente asustadas que han dado testimonio a la policía y a las autoridades locales son meramente embusteros patológicos y desequilibrados mentales?

Definitivamente, algo ha de haber de verdad en estos casos, no es posible que todos fueran falsos.

De entre todos los animales que estudia la criptozoología, uno de los más recientes es precisamente el Chupacabras, ya que fue hace menos de 40 años cuando iniciaron los reportes de este ser de tamaño mediano (no más de un metro de altura), en varias ciudades de Puerto Rico, y posteriormente en ciudades de Centroamérica.

A finales de los ochentas se empezaron a registrar apariciones de este extraño ser en EU y México, reportes que llegaron hasta Yucatán, en donde, desde entonces, se ha informado de apariciones en Tixkokob, Peto, Motul, Ticul, Mérida, entre otros lugares.

La principal característica del Chupacabras es que ataca a animales de patio como pavos, gallinas, cabras, así como otros más grandes tales como vacas y becerros.

Los animales o casos más famosos que abarca la criptozoología, aparte del Chupacabras son el monstruo del Lago Ness (en Escocia) y el Big Foot o Yeti (Estados Unidos), ya que de estos se han escrito libros, se han filmado películas, y en los territorios en donde aparecen, año tras año, acuden miles de turistas tratando de obtener alguna evidencia.

Otros casos de monstruos que estudia la criptozoología son el Cracken (especie de pulpo o calamar gigante de más de 30 metros que ha sido visto en las costas escandinavas, por barcos y pesqueros).

Está el Mokele Bembe (animal similar a un hipopótamo que ataca personas y animales en los pantanos africanos), el Celacanto (pez que se creía extinto hace 350 millones de años pero que apareció un ejemplar vivo en África en 1938 y en Indonesia en 1998).

También se cuenta del Demonio de Jersey (monstruo erguido con cabeza de caballo y con cuernos, que aparece en bosques de EU), el Bunyip (monstruo marino similar a una morsa que se ha visto en arroyos y ríos) y también los llamados “seres reptilianos”, los cuales también se estudian en la fenomenología ovni.

Lo más leído

skeleton





skeleton