14 de Agosto de 2018

Yucatán

Espantan en parque de Muna

Vecinos de San Andrés Chulub, comisaría de Muna, reportan sucesos extraños en el parque relacionados con la banca y una muerte.

En esta banca del parque de la colonia San Andrés Chulub de Muna aseguran que un fantasma espanta a quien se siente en ella. (Jorge Moreno/SIPSE)
En esta banca del parque de la colonia San Andrés Chulub de Muna aseguran que un fantasma espanta a quien se siente en ella. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Espantan en parque de MunaCompartir en Twiiter Espantan en parque de Muna

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Recientemente, vecinos de la colonia San Andrés Chulub del municipio de Muna reportaron unos sucesos extraños ocurridos en el parque, con relación a una banca donde ven dembulando un alma en pena.

Este caso no es nuevo, y aparentemente cada año se intensifican las manifestaciones, ya que en 2013 estuve en ese sitio investigando, pues todo esto empezó a darse a raíz de la trágica muerte de una persona en el lugar.

De hecho, fue por un juego que sobrevino la tragedia, ya que Rodolfo Velasco Pérez, de 48 años de edad, decidió participar en el tradicional juego de “palo encebado” durante la fiesta tradicional en esa colonia, pero al llegar a la parte más alta resbaló, cayó al piso y se golpeó la cabeza contra una piedra, falleció de traumatismo craneoencefálico severo y trauma por compresión toráxica en Muna, según reportó la Procuraduría de Justicia del Estado el 31 de mayo de 2010.

El deceso ocurrió a unos metros de la banca de referencia, donde dicen vecinos y gente que acude a jugar básquetbol que han visto una silueta e incluso cuando están sentados ahí sienten la presencia de “alguien”.

Entrevista a testigos

Todo esto se empezó a reportar tras ese trágico accidente, de hecho, viajé el año pasado para conocer el sitio y entrevistar a varias personas que corroboraron la información del caso.

Una de las personas entrevistadas dijo: “Me senté en la banca y de pronto sentí como si alguien estuviera junto a mí o respirara cerca de mi cuello, al voltear a ver para mi sorpresa no había nadie; esto también le pasó a dos compañeros que acuden conmigo a jugar a la cancha y también a otros dos vecinos quienes por separado sufrieron esa experiencia, a raíz de esto dejaron de acercarse a esa misteriosa banca”, dijo.

Otra cosa que se les hace raro a los vecinos es que esa banca se ha destruido “sola” en tres ocasiones: “de un día para otro cuando amanece vemos que está despedazada, es de concreto y ha tenido que venir personal del ayuntamiento a repararla, lo raro es que hay otras bancas similares en el parque y a esas no les pasa nada, sólo esa la cual se encuentra cerca de donde murió esa persona”, señalaron.

A escasos metros del sitio se encuentra una enorme ceiba, y los vecinos señalan que a lo mejor habría relación con las manifestaciones que reportan en los últimos meses, ya que antiguamente se decía que ahí habían visto salir a “la X’tabay”, caso que en su momento fue corroborado por policías del ayuntamiento de ese entonces.

Cuando estuve en ese sitio haciendo la investigación, dejamos grabadoras de audio y de video, aunque conscientes de que era difícil obtener una psicofonía ya que por ser un sitio público, cualquier ruido externo podría “colarse”, aún así, al revisar las grabaciones, en uno de los audios se escucha claramente un lamento o grito con voz masculina, el cual próximamente daremos a conocer junto con la investigación completa en la gira paranormal.  

Ha transcurrido poco más de un año desde que estuve ahí, pero en los próximos días regresaré de nuevo para checar y colocar cámaras de video para tratar de obtener una prueba de las manifestaciones y sucesos extraños que ahí ocurren y que hasta la fecha solo están en testimonios de los testigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios