22 de Septiembre de 2018

Yucatán

El estudiante fantasma del Conalep

Hay testimonios de los profesores del plantel: dicen que el menor ya se les ha 'aparecido'.

Este es el plantel Mérida I del Conalep, al oriente de la ciudad. En las instalaciones varios han visto el alma en pena de un joven estudiante que murió por una grave enfermedad. (conalepyucatan.edu.mx)
Este es el plantel Mérida I del Conalep, al oriente de la ciudad. En las instalaciones varios han visto el alma en pena de un joven estudiante que murió por una grave enfermedad. (conalepyucatan.edu.mx)
Compartir en Facebook El estudiante fantasma del ConalepCompartir en Twiiter El estudiante fantasma del Conalep

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días me comentaron que en el Conalep Mérida plantel 1 (ubicado al oriente de la ciudad) han estado viendo un “fantasma” que al parecer corresponde a un ex alumno que falleció a finales de los 90.

Éste no es el único caso de apariciones de espíritus en escuelas, siendo uno de los más famosos el del “alma en pena” del Colegio Peninsular Rogers Hall, que incluso fue grabado en vídeo en el año 2005.

Y aunque no hay más pistas o información sobre el caso del Conalep, en donde sí hay testimonios es del suceso que ocurrió en la Escuela Secundaria General No.3 (en el fraccionamiento Wallis), en donde en los ochentas falleció un estudiante y se decía que su alma en pena rondaba por ahí.

A continuación les presento un correo electrónico que me envió un policía de la ciudad de Mérida, quien impactado por aquel suceso decidió contar su versión sobre ese y otros dos casos parecidos.

Afirma que el vive en el fraccionamiento Wallis (el mismo de la mencionada escuela), y que sus sobrinos estudiaron allí y supieron del caso:

“Ellos estudiaron la secundaria como seis o siete años después de la muerte de ese estudiante. No sabían a ciencia cierta cómo había pasado, pero había muchos rumores sobre las apariciones fantasmales; que lo veían en la parte de atrás donde están los talleres, o en los salones y en otras áreas.

“Primero decían que el niño murió allí en un accidente en el taller de electricidad; después se dijo que cayó del segundo piso, pero finalmente se supo que no, que el niño falleció en su casa de una enfermedad, creo era leucemia”, explicó.

“Yo pensé que sólo eran rumores, pero mi hermano me dijo que una vez fue a la junta de padres de familia en esa escuela y le tocó escuchar el testimonio de dos maestros que con lágrimas en los ojos decían que sí eran ciertas las apariciones porque ya lo habían visto”.

Niños histéricos

El uniformado señala que tiene 12 años de laborar en la Secretaría de Seguridad Pública y en ese tiempo ha visto otros dos casos que han ocurrido en escuelas.

“Es curioso porque aunque lo directores o maestros son un poco cerrados, hubo un reporte hace como ocho años de una primaria en la colonia Delio Moreno en donde unos niños entraron en histeria porque vieron un fantasma, fue la ambulancia y llegamos nosotros como apoyo".

“Lo raro fue que hasta el personal docente decía que sí fue real; habían visto el fantasma de una niña dentro de unos salones y que hubo una especie de Poltergeist porque de pronto se empezaron a mover todas las sillas”.

“El último caso que me tocó ver de cerca fue uno más famoso que se hizo público porque hasta hubo un video, se trata de un fantasma que captaron en una escuela de siempre de Mérida, el Colegio Peninsular, allí también hubo histeria por parte de muchos estudiantes que no podían creer lo que pasó".

“Ese día me tocó estar en el crucero de la 60 norte en labor de apoyo porque estaban componiendo un semáforo y nos llamaron unos alumnos, que solicitaban nuestra presencia en la escuela. Pensamos que había habido un robo o algo así y nada, sólo era por el video, pero de todos modos no entramos porque el guardia de la puerta no lo permitió, que no se lo autorizaron en la dirección”.

Cabe destacar que este caso fue conocido a nivel nacional como “el fantasma del Rogers” y de hecho en febrero se cumplieron 11 años de haber ocurrido.

Investigación en Ticul

Por otra parte les comento que en días pasados estuve en Ticul investigando el caso de los ruidos extraños nocturnos que han puesto en alerta a buena parte de la ciudad. 

La próxima semana les daré un adelanto más detallado de este caso, del cual a diario me llegan nuevos reportes por parte de gente que asegura haber escuchado esos ruidos que atribuyen a un hechicero y a un alma en pena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios