Tercera Alerta OVNI, en memoria del capitán Peña

Gran parte de su vida Irving Peña Vidal la dedicó a estudiar el fenómeno extraterrestre en Yucatán.

|
El capitán Irving Peña durante una transmisión en vivo desde un sitio en donde avistaron ovnis. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los organizadores de la “Alerta OVNI” ya están planeando su tercera edición para fines del mes de abril (tentativamente el sábado 25), tras las dos primeros eventos realizados de forma exitosa en diciembre y febrero pasado, pero la novedad en esta ocasión es que será a la memoria del capitán Irving Peña Vidal, quien gran parte de su vida se dedicó a la investigación el fenómeno OVNI.

El capitán Peña era de origen tabasqueño, pero estuvo radicando por muchos años en Yucatán junto con su familia, hasta que el cáncer por desgracia hizo que se adelantara en el camino, pero dejó un legado interesante en este tema.

Además, tenía una herramienta muy importante, diríamos clave en el tema OVNI, él era piloto aviador, con más de 20 años de experiencia y en sus últimos años de vida laboró como maestro en una escuela de aviación en Mérida, por lo que casi a diario realizaba vuelos con sus alumnos y por ende al mismo tiempo estaba pendiente de reportes de ovnis.

Cuando se dio la famosa oleada en Ticul en el año 2004, el capitán Peña realizó varios viajes en esa zona e incluso nos invitó a hacer los recorridos; en uno de estos viajes pudo captar en una foto una presunta nave espacial en el horizonte, a plena luz del día.

El capitán Peña cubrió varios avistamientos y reportes en Yucatán, fue fundador y director de FIEPAL (Fuerza de Investigación Espacial y Paranormal de América Latina) así como colaborador del programa de radio “La Hora Macabra” (2003 y 2004), en donde tenía precisamente la sección de ovnis; fue ahí en donde un servidor lo conoció y convivió con él.

En aquel tiempo yo apenas iniciaba en la investigación paranormal y el tema OVNI, y pude aprender muchas cosas del capitán, sobre todo de este último tema; por un tiempo, semanalmente nos invitaba a una quinta que tenía en la carretera a Tixpéual, la cual al estar alejada de la “civilización” era un punto perfecto para que con sus telescopios tratáramos de buscar OVNIS en el cielo.

A estas reuniones también acostumbraban ir sus colegas pilotos, así como contralores de tráfico aéreo, que contaban sus experiencias sobre los OVNIS que habían podido avistar mientras volaban en sus aviones o bien desde la torre de control de diversos aeropuertos.

Su última investigación, en Muna

El capitán Peña fue colaborador de la revista Misterios y precisamente su última investigación antes de recaer y retirarse la hicimos juntos, en montes del municipio de Muna, cerca de unas plantaciones de chile habanero donde se encontraron huellas en el piso de lo que parecía ser el aterrizaje de una nave espacial.

Cabe destacar que también participó como ponente en eventos de talla internacional, como lo fue el Congreso Mundial OVNI celebrado a principios de los años noventas en Acapulco,  Guerrero.

Por todo lo anterior, es más que merecido que la “Tercera Alerta OVNI” a celebrarse a fines de abril, esté dedicado a él en honor a todo el trabajo que realizó en este tema; en las próximas semanas les estaremos dando más detalles sobre las sedes de este evento, el cual, tal y como ocurrió en las dos primeras ediciones, tendrá como ciudades principales los municipios de Yucatán, pero de nueva participarán poblaciones de Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton