El primer reporte paranormal de 2015

Le ocurrió a una familia en el Periférico poniente, rumbo a Ciudad Caucel, a donde iban a visitar a unos familiares por el Año Nuevo.

|
Las carreteras están entre los lugares donde más ocurren fenómenos paranormales. (caranddriverthef1.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los fenómenos paranormales ocurren a cualquier hora y no respetan días festivos; esto viene a colación porque el primer reporte del año en Yucatán ocurrió ni más ni menos que el primero de enero pasado, en el kilómetro 35 del Periférico poniente de Mérida, cuando el conductor de un vehículo que circulaba en el carril interior tuvo que frenar de forma intempestiva al ver a una persona que cruzó la calle.

Debido al frenón, el vehículo se salió ligeramente del acotamiento, pero por fortuna no había ninguna hondonada cerca y, por ende, tampoco accidente que lamentar; en el vehículo estaba la familia Alcázar Vera, que se trasladaba a Ciudad Caucel a visitar a unos familiares con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

Angel Alcázar, el conductor del vehículo, comentó que no solo él, sino que toda su familia vio cómo de pronto una persona adulta cruzó la carretera y por eso tuvo que frenar de golpe, pero el inesperado peatón desapareció de la nada como si se hubiera desvanecido.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que pasaba por ahí tomó nota del reporte, pero debido a que no hubo ningún tipo de daño a algún particular o a la vía pública y a que el conductor tenía sus papeles en regla, no se levantó ninguna infracción.

Para sorpresa de Alcázar, el patrullero le comentó que no era el primer reporte similar que había escuchado en esa zona, ya que en 2014 y años anteriores al menos tres veces habían ocurrido accidentes similares, en donde los conductores afirman frenar de golpe porque ven cruzar a una persona adulta que instantes después desaparece sin dejar rastro.

El policía explicó que sus compañeros le han comentado que hace como 10 años atropellaron en ese tramo a un señor que circulaba en un triciclo y que con la modernización del Periférico se destruyó el nicho que puso ahí su familia y que quizás sea ese el motivo por el cual deambula por ahí:

Alma que no descansa

“Creo que esa persona aún no descansa en paz, pero la verdad nos da miedo que pueda pasar un accidente de tránsito; esta vez pude frenar a tiempo, pero a lo mejor otros conductores no tengan la misma suerte”, explicó.

Cabe mencionar que a escasos dos kilómetros de ahí (en el km 36), se han reportado varios casos paranormales pero con relación a una niña que ven cruzar de un tramo interior al exterior del Periférico y viceversa.

Esto ha sido visto tanto por empleados que laboran en empresas que se ubican en este sector como por patrulleros de la SSP.

De hecho, en 2009 (de acuerdo con una nota publicada aquí en De Peso el 21 de mayo de ese año), ocurrió una carambola de autos en ese mismo sector, en donde Víctor Manuel Salazar Pech, conductor del vehículo Courier, frenó de golpe porque afirmaba haber visto a una niña cruzar intempestivamente la calle; debido a esto, Jorge Orozco, quien manejaba un Tsuru y Raúl Llanes (en un Honda Fit) no pudieron frenar a tiempo y ocasionaron la carambola en donde por fortuna sólo hubo daños materiales sin ningún lesionado.

El conductor aseguró que esa niña salió de una brecha, pero cuando la Policía revisó por toda el área ya no apareció nadie; los conductores aseguraban que la niña sí intentó cruzar la calle.

Este fin de semana me entrevistaré con otros dos policías de la SSP que han sido testigos de casos parecidos en ese y otros tramos del Anillo Periférico. Ya les estaré informando.

Lo más leído

skeleton





skeleton