Reaparece en Komchén 'La Dama de Negro' (video)

Hace unos días los vecinos de esa comisaría ubicada al norte de Mérida volvieron a ver la silueta de la 'bruja'.

|
En este sitio fue grabada La Dama de Negro de Komchén. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sábado pasado fue vista de nuevo en la comisaría de Komchén el fantasma de una hechicera que vivió en ese poblado hace varios años y era conocida como “La Dama de Negro”.

Marcial Domínguez comentó que acudió a esa comisaría yucateca a visitar a sus tíos y a su novia, y vio una sombra negra que se desplazaba en una de las calles de esa población:

“Se trata de la misma calle en donde fue grabada hace tiempo ‘La Dama de Negro’, lo sé porque conozco ese sitio y además sus características son las mismas”, señaló.

El video al que se refiere fue captado por unas personas de Komchén que venían de un gremio, casi a las 2 de la mañana en el año 2010 y fue grabado por una cámara filmadora y no con un teléfono celular, se observa claramente la silueta de una persona vestida de negro, al parecer con una túnica, que entra al patio de una casa desde la calle, a unas pocas cuadras del centro de Komchén.

El video fue subido hace un tiempo a internet y al principio hubo confusión, ya que se decía que fue grabado en Tamaulipas, otros afirmaban que en Tabasco y también le salieron “papás” al video en Cancún y Cobá, Quintana Roo.

Sin embargo, cuando me enteré del caso y que se afirmaba que fue en Komchén, viajé a esta comisaría y confirmé rápidamente que fue ahí, pues se reconoce claramente el sitio en donde se grabó.

Tuve oportunidad de entrevistar a varios vecinos de esa calle, así como a las personas que estaban junto al autor del video en esos momentos (la persona que lo grabó vive en Progreso y esa noche sólo acudió a llevar a sus familiares a su domicilio en Komchén).

Los testigos afirman que era ya la medianoche y de pronto cerca de ellos pasó esa señora de forma misteriosa, y decidieron sacar la cámara de video que era de la hija del que graba y afirmó: “¿Están viendo lo que yo estoy viendo’” y fue así como empiezan a filmar a la señora, que para eso ya se había ido al final de la calle y en la toma se observa que se mete a un terreno y desaparece.

Pude entrevistar a la dueña de la casa donde parece entrar la “bruja” y me comentó que no estaba a esa hora y no notó nada extraño ese día ni después.

'El mal aire'

Una señora que estaba ahí el día de la grabación afirmó: “Yo la veo como una mujer, la cual al parecer se metió al terreno. No sé si en ocasiones anteriores se ha visto algo igual, pero creo que podría ser el mal aire; me dio miedo, es la primera vez que veo algo así”.

Otro testigo dice que estaba en otro coche, que también llegaba del gremio y estaba durmiendo, luego vio que su  mi primo desde la camioneta estaba grabando: “Cuando me di cuenta vi que era una persona y me preguntaron que si lo vi y les dije que sí. Pregunté si lo grabaron y me dijeron que sí. Mi primo fue el que lo subió a internet, luego mis otros dos primos también lo subieron, pero creo que sólo uno de ellos puso que fue grabado en Komchén”.

En el pueblo se comenta que podría ser el alma en pena de una hechicera que hace varias décadas vivió en Komchén y que la llamaban “La Dama de Negro”, pues siempre andaba vestida muy elegante de ese color, y era muy efectiva para hacer los trabajos de magia de sus clientes, pero que tiempo después de un día para otro desapareció.

Algunos afirman que se murió, otros que se fue a otro municipio para continuar con su trabajo y unos más que otro brujo más poderoso hizo un conjuro y vaga como alma en pena hasta la fecha.

Varias apariciones

Lo interesante del caso es que, a pesar de que el video es la primera prueba que se obtiene de La Dama de Negro, ha sido vista en al menos tres ocasiones más. Un joven de nombre Maximiliano afirma que la ha visto dos veces en compañía de su papá en el mismo sitio en donde la filmaron, ya que es paso frecuente de ellos:

“Estábamos pasando por esta parte vi y escuché algo en las hierbas, seguí avanzando y justo en ese terreno escuché un grito. Lo que hice fue cerrar mis ojos un momento, parar el triciclo que tenía, y poco después me fui, ya no quise quedarme por temor a que ocurriera algo”, dijo.

Tras el reporte del joven de la semana pasada, otras dos personas se comunicaron conmigo para decirme que esta aparición se ha vuelto recurrente en los últimos días, quizás porque se acerca el aniversario de su muerte, la cual fue un 29 de abril del siglo pasado.

Por cierto, si quieres ver el video, se encuentra en internet, en la página de YouTube, sólo tienes que poner en el buscador “Captan en video a la bruja conocida como la dama de negro, Jorge Moreno” y aparecerá.

Lo más leído

skeleton





skeleton