Enriquecen municipios políticas públicas del país

El director del Inderm y los ediles de Umán, Oxkutzcab, Peto y Tizimín, participan el Foro Especial de Consulta con alcaldes.

|
El alcalde de Peto, el titular del Inderm y el alcalde de Umán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.- El director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Carlos Pavón Flores, en compañía de una delegación de alcaldes de los municipios de Umán, Oxkutzcab, Peto y Tizimín, participó en el Foro Especial de Consulta con Presidentes Municipales, organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

El evento, efectuado en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, se realizó en el marco de las acciones para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. La ceremonia inaugural corrió a cargo del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

El propósito del evento es incorporar las propuestas de los alcaldes del país, así como de investigadores, académicos, organizaciones de la sociedad civil y representantes de asociaciones nacionales de ayuntamientos, para enriquecer y definir los objetivos, estrategias y prioridades de la nación, que serán la base para la administración federal.

Entre los temas a tratar, en estas mesas de trabajo, se encuentran el de “México en paz”, “México incluyente”, “México con educación de calidad”, “México próspero” y “México actor con responsabilidad global”.

El director del Inderm comentó que es de gran importancia la participación de todos los niveles de Gobierno, municipal, estatal y federal, para que el trabajo coordinado y la suma de capacidades puedan abatir los rezagos y carencias de las comunidades de la República.

Pavón Flores, precisó que con la colaboración de todos los actores sociales se logrará un Plan Nacional de Desarrollo incluyente, basado en metas, objetivos y acciones claras que definan las políticas públicas a implementarse en los próximos años.

La finalidad es hacer de México una nación fuerte, que crezca de manera eficiente y logre el verdadero desarrollo que se necesita.

“Y que los alcaldes conozcan sus debilidades y fortalezas, y se retroalimenten de los trabajos que se realizan en otras comunidades, para llevarlas a cabor , en beneficio de la gente”, expesó.

 La delegación yucateca de alcaldes la integran Oscar Esteban Madrazo Gio, de Oxkutzcab; Higinio Chan Acosta, de Peto; María del Rosario Díaz Góngora, de Tizimín, y Jesús Adrián Quintal Ic, de Umán.

Lo más leído

skeleton





skeleton