19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Enseñan a maestros a bailar reguetón y música electrónica

Profesores de educación física se "actualizan" para instruir a alumnos.

Yucatán destaca por el número de escuelas donde hay activación física. (Archivo/ayuntamientodeprogreso.gob. mx)
Yucatán destaca por el número de escuelas donde hay activación física. (Archivo/ayuntamientodeprogreso.gob. mx)
Compartir en Facebook Enseñan a maestros a bailar reguetón y música electrónicaCompartir en Twiiter Enseñan a maestros a bailar reguetón y música electrónica

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los 41 promotores de activación física escolar de la entidad fueron capacitados este día a través del “Taller de actualización sobre análisis musical y expresión corporal”, con el fin de crear rutinas innovadoras que atiendan las necesidades e intereses de los diversos niveles educativos.

Los profesores de educación física aprendieron la diversidad de ritmos musicales y la importancia de aplicarlos de manera correcta, al momento de implementar las prácticas matutinas en las escuelas de la entidad.

En el taller, los especialistas en el tema Carlos Laviada Castillo y Francisco Gómez Polanco hablaron acerca de las divisiones, los tiempos y la conformación de cada melodía, con el objetivo de aplicar los ejercicios adecuados a las necesidades de los niños y jóvenes, así como para motivarlos a la activación física.

Además, se actualizaron en géneros musicales y rutinas con base en ritmos de cumbia, salsa, infantil, electrónica, pop, bachata, banda y reguetón.

El año pasado Yucatán recibió un reconocimiento por ser uno de los estados con el mayor número de planteles atendidos, con un total de 300, en beneficio de más de 20 mil alumnos de educación primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios