Enseñan técnicas de cultivo a niños especiales

Participan integrantes del taller de huertos y hortalizas de "Construyendo Sonrisas".

|
Los jóvenes de “Construyendo Sonrisas” recibirán una plática sobre la técnica de cultivo denominada hidroponia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Brindándoles mejores herramientas a jóvenes con capacidades diferentes, apoyando el autoempleo y potencializando sus ventas, en próximas fechas estudiantes del Patronato Peninsular pro niños con deficiencia mental “Construyendo Sonrisas”, A.C., que integran el taller de huertos y hortalizas, recibirán una plática de hidroponía para complementar las actividades. 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes trabajan la tierra suelen ser las sequías o el exceso de agua, y el taller de los jóvenes de “Construyendo Sonrisas” no es la excepción, lo que suele disminuir la producción y en consecuencia las ventas, pues estas actividades sirven como autoempleo para sus integrantes. 

En este sentido, las Brigadas de Desarrollo Rural y “Construyendo Sonrisas” trabajarán en conjunto para presentar una solución sencilla y práctica, como es la técnica de hidroponía.

“Vamos a tener una plática con un ingeniero acerca de métodos de cultivo hidropónicos, porque tenemos el taller de huertos y hortalizas, donde nuestros alumnos cultivan la tierra, todo esto para lograr fines terapéuticos, educativos y una actividad que signifique un ingreso extra”, indicó Valentina Herrero Buchanan, del departamento de comunicación, recaudación y eventos del Patronato.

El dato

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. 

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton