Facilitan a maestros capacitación y titulación

Ofrece la Escuela Normal Superior de Yucatán tres diplomados enfocados a la discapacidad auditiva y el nuevo modelo educativo.

|
Los egresados que aún no están titulados, la ENSY ofrece un taller para obtener el grado de profesor. En la imagen un maestro durante una clase en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Antonio Betancourt Pérez” ofrece a profesores en servicio de todos los niveles de enseñanza, tres diplomados durante el presente periodo escolar.

Cuauhtémoc Manuel Lara Díaz, Coordinador General de la División de Grados Académicos del ENSY explicó que se ofrecerán los cursos de:

  • Competencias docentes para un nuevo modelo educativo
  • Lengua de señas mexicana
  • Comunicación efectiva con alumnos con discapacidad auditiva

Los maestros encontrarán con estos talleres una actualización en su área de trabajo y otros temas como liderazgo, gestión pedagógica y educación especial.

Invitan al personal directivo, docente y de apoyo a la enseñanza de nivel básico, medio y superior.

El diplomado sobre lengua de señas y comunicación efectiva iniciará este sábado 11 y el de competencias docentes comienza el próximo jueves 18. 

En los talleres participarán 75 personas máximo, divididas en tres grupos.

Con esta experiencia los maestros podrán entablar una comunicación adecuada con los estudiantes, en este caso, con los que tienen alguna discapacidad auditiva.

“Hoy con la educación inclusiva, independientemente del nivel de formación, alumnos con algún tipo de discapacidad acuden a las aulas y sus maestros desconocen los mecanismos de atención adecuados, por lo tanto es importante que se mantenga actualizados para estar vigentes y poder aplicar los nuevos modelos y sistemas de enseñanza”, subrayó Lara Díaz.

Seminario de Titulación

Por otro lado, la Escuela Normal Superior de Yucatán convoca a los egresados de sus diferentes maestrías que no tengan el grado de profesor, a cursar el Seminario de Titulación.

En el taller se asesorará a los interesados para culminar su trabajo de investigación para graduarse en posgrado.

Este curso se imparte en dos equipos de 12 personas cada uno, el grupo A inició el pasado 13 de septiembre y termina el 15 de febrero, el grupo B arrancará actividades el próximo 11 de octubre y las culminará el 22 de febrero de 2015.

Una vez terminada la tesis, comienza la última etapa que es el examen de grado para obtener el título de Maestro en alguno de los ocho posgrados que ofrece la ENSY como Español, Matemáticas e Historia, entre otros.

Los interesados en alguna de las ofertas pueden  acudir a las oficinas de la casa de estudios, ubicada en la calle 118 número 318 por 71-C del fraccionamiento Yucalpetén, o llamar a los teléfonos  985-14-91, 985-08-63 y 985-25-99, o visitar la página www.ensy.org o escribir al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton