|
El tránsito del periférico de nuevo es continuo en la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A fines de septiembre funcionará al cien por ciento el Distribuidor Vial de la Salida a Progreso, luego de que este fin de semana entraron en operación las dos gazas (enlaces) del cuerpo interior, informó Jorge Montaño Michael, director general del Centro SCT Yucatán, tras destacar que en la presente administración se avanzó bastante, con la modernización de unos 300 kilómetros de carreteras y se construyeron 10 distribuidores.

Ahora, los automovilistas que vienen de Progreso a esta ciudad pudieron incorporarse al Periférico hacia el oriente utilizando la gaza.

También los que circulaban sobre los carriles centrales del periférico en sentido de poniente a oriente pudieron descender por la gaza, ubicada del lado oriente del cuerpo interior para incorporarse a la carretera Mérida-Progreso.

“Ya sólo estamos esperando que se concluyan los trabajos de modernización en la avenida 60 norte para empatar. Ellos prevén que a finales de septiembre concluirán, pero confío en que pueda ser antes cuando nos estemos enlazando. Ya con esto se concluiría totalmente el tránsito con la carretera y la avenida 60 norte. Con eso se abriría el tránsito en la tercera gaza que es la que baja de oriente a poniente para incorporarse a la vía hacia Mérida”, expuso.

Entrevistado poco antes de que se abriera esas circulaciones, destacó los beneficios de estas obras, pues agilizarán la circulación al estar utilizando las gazas, y el periférico operará a mayor capacidad.

“Esta vialidad era ya necesaria, pues desde 1994 se construyó con dos carriles en cada sentido y era necesario ampliarlo a cuatro para que se tuvieran tres carriles centrales por donde circula todo el tránsito y un carril adicional para incorporaciones y desincorporaciones de las gazas”, añadió.

Trabajo en carreteras 

El funcionario recordó que en esta administración lograron avanzar bastante, modernizando cerca de 300 kilómetros de carreteras y construyeron 10 distribuidores.

“Sólo aquí en el periférico de Mérida fueron cuatro distribuidores, incluyendo éste. También está el de Chichí Suárez, Tixkokob y la calle 39, esto permitió que sea ya una vía continúa en todo el periférico, libre de semáforos. También está la incorporación de la carretera de Campeche hacia Mérida, donde se hizo una modernización a principio de la administración”, destacó.

En ese sentido, abundó que el otro distribuidor que hicieron fue el de acceso a Progreso, que fue muy importante, y están terminando ahora el de Baca.

“En la Mérida-Chetumal hicimos dos distribuidores: Teabo y Peto; hicimos 70 kilómetros de carretera a cuatro carriles en la Mérida-Chetumal, concluimos la Muna-Peto, Peto-Valladolid, Telchac-Dzilam de Bravo, Chichén Itzá-Valladolid e igual logramos conectar esta zona arqueológica con Tulum con una vía modernizada”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton