24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Intensifican entrega de aves de traspatio

Con la entrega de este jueves en Akil suman más de 176 mil familias beneficiadas en dos años por el Gobierno de Yucatán.

El titular de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó este jueves 2 mil 350 paquetes de apoyos del Programa Producción Pecuaria de Traspatio, a familias de Akil y sus comisarías. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
El titular de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó este jueves 2 mil 350 paquetes de apoyos del Programa Producción Pecuaria de Traspatio, a familias de Akil y sus comisarías. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Intensifican entrega de aves de traspatioCompartir en Twiiter Intensifican entrega de aves de traspatio

SIPSE.com
AKIL, Yucatán.- “No solo estamos dando aves o pollitos, estamos otorgando bienestar a las familias yucatecas, bienestar que se refleja en la economía de la gente que más lo necesita”, subrayó el titular de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al entregar dos mil 350 paquetes de apoyos del Programa Producción Pecuaria de Traspatio, a familias de Akil y sus comisarías.

Acompañado de la alcaldesa Shanty Muñoz Alvarado, el funcionario precisó que con estos paquetes de apoyos el gobierno de Rolando Zapata Bello ha beneficiado a 176 mil 320 familias, con un millón 763 mil 200 aves y una inversión de 19 millones 489 mil 200 pesos, informa el Gobierno de Yucatán.

“Eso habla del grado de compromiso del Gobernador de llevar bienestar a  todas las familias yucatecas. Sabemos de la importancia de tener en nuestro patio o solar unos pollitos porque en cualquier momento nos pueden servir”, dijo durante el evento efectuado en la cancha de usos múltiples del palacio municipal.

Explicó que cada paquete contiene cinco pollitos y cinco pollitas lo que permite la fácil reproducción, pues en un lapso de cinco meses, con los cuidados necesarios, las familias pueden obtener y consumir cinco huevos al día y también,  más adelante, servir de alimento para los niños y niñas de cada hogar beneficiado.

“No es casualidad que la primer entrega de este nuevo año lo estemos haciendo acá, en Akil, porque sabemos que el programa se va aprovechar, porque este es un pueblo trabajador, esforzado y solidario, que sabe responder, y porque además tiene ustedes una autoridad municipal preocupada por su comunidad y su pueblo”, subrayó.

Felicitaciones y agradecimientos

A nombre del Gobernador, el titular de la Seder extendió felicitaciones por el año nuevo, deseando a los habitantes de Akil que este 2016 sea lleno de éxito, prosperidad, salud y de muchas  beneficios en los hogares.

Por su parte, la alcaldesa Muñoz Alvarado agradeció la aplicación del programa en su municipio y añadió que las aves son de gran beneficio para las familias porque luego de criarlos pueden venderlos o preparar “un escabeche, puchero o chilmolito para degustar con la familia”.

Con este programa -subrayó- el Gobernador demuestra su compromiso con nuestro municipio y con Yucatán, tal como lo ha venido haciendo desde que inició su gestión.

“Somos mujeres principalmente y estamos agradecidas al gobernador Rolando Zapata Bello, esto nos ayudará en la economía de nuestras familias”, expresó Rosa NahCab, una de las beneficiarias con los paquetes de aves. Así como ella, las familias pasaron ordenadamente a recibir su apoyo.

Además de la Alcaldesa Muñoz Alvarado, también estuvieron presentes integrantes de su equipo de regidores y la Directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez.

Claves

Titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, entrega en Akil 2,350 paquetes de apoyos

“No sólo estamos entregando aves, sino bienestar”, señala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios