23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan informe de Rolando Zapata al Congreso del Estado

El documento fue recibido por los legisladores la mañana de este domingo.

El Secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf (der.), y los legisladores que recibieron el informe del gobernador. (Cortesía/ Congreso)
El Secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf (der.), y los legisladores que recibieron el informe del gobernador. (Cortesía/ Congreso)
Compartir en Facebook Entregan informe de Rolando Zapata al Congreso del EstadoCompartir en Twiiter Entregan informe de Rolando Zapata al Congreso del Estado

Milenio Novedades
Mérida, YUC.- El IV Informe de Gobierno fue recibido en el Congreso del Estado este domingo de manos del Secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien hizo entrega del documento conformado por un texto de mil 400 páginas.

Integrado por seis tomos incluidos dos anexos, el documento cuenta con una Síntesis en Lengua Maya, las Respuestas Formuladas por el Legislativo, un Anexo de la Inversión Pública, un Anexo de los Registros Estadísticos de la Gestión y Anexo de Inversión de Obra Pública.

Presente en el acto protocolario, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, informó que en los próximos días se organizará la Glosa del mencionado Informe, que se refiere al análisis de dicho documento y será la primera tarea primordial por parte de los diputados de la LXI Legislatura.

"La Mesa Directiva del próximo período ordinario la turnará a la Junta de Gobierno, donde las seis fuerzas políticas representadas realizaremos un consenso para planear y definir el formato en el que se llevará a cabo el análisis, la Glosa del Cuarto Informe", mencionó.

El presidente de la Diputación Permanente, Antonio Homá Serrano, fue el encargado de recibir el Informe pero será el presidente de la Mesa Directiva electa que dará cuenta al Pleno cuando sea la apertura del segundo período ordinario del segundo año de ejercicio de la actual legislatura, el 16 de enero próximo, remarca el comunicado. 

De esta forma se dio cumplimiento al citado artículo 28 de la Constitución Política de Yucatán, que establece que Ejecutivo enviará al Legislativo en el tercer domingo del mes de enero de 2017, el documento que contiene el estado que guardan las cuentas públicas, las acciones, programas y resultados alcanzados consecuentes al año de ejercicio presupuestal 2016.

Análisis profundo

Rodríguez Asaf, mencionó que el Ejecutivo estatal confía en el compromiso y responsabilidad de los diputados de todas las fracciones y representaciones parlamentarias para llevar a cabo un análisis profundo del documento que detalla la situación en la que se encuentra la administración pública estatal.

"Es importante cumplir lo que marca la Constitución del Estado, contiene toda la información, los avances y los resultados de cómo va Yucatán del período comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2016", agregó.

También atestiguaron el acto de entrega-recepción del Cuarto Informe, los secretarios de la Diputación Permanente, Marisol Sotelo Rejón y Manuel Díaz Suárez, además de los diputados, Enrique Febles Bauzá y, Rosario Díaz Góngora, Verónica Camino Farjat, Elizabeth Gamboa Solís, Henry Sosa Marrufo y Jesús Quintal Ic.

Clausura Diputación Permanente
  • Momentos después, los diputados integrantes de la Diputación Permanente declararon oficialmente la clausura de los trabajos de dicho cuerpo colegiado que estuvo en funciones durante un mes comprendido del 16 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios