Entregan 187 plazas a maestros de primaria de Yucatán

La Secretaría pide a profesores concentrarse su atención en el Plan de Mejora para fortalecer la enseñanza.

|
El Gobierno de Yucatán entregó 187 plazas de maestro de primaria. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras acreditar el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente, 187 profesores recibieron su plaza de nivel primaria, informó el Gobierno del Estado.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Raúl Godoy Montañez, encabezó la ceremonia de asignación, a fin de hacerlo un proceso público y abierto; los beneficiarios indicaron el centro de trabajo donde desean impartir clases.

Al dirigir un mensaje en el auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, el funcionario informó que este año el objetivo es entregar 332 plazas y mil 906 horas-semanas-mes para dar seguridad laboral a 372 docentes.

Asimismo, pidió a los beneficiarios que, al ingresar a sus nuevos centros educativos, concentren su atención en la formulación del Plan de Mejora para saber qué tipo de capacitación se les debe enviar y cuáles serían los programas prioritarios para fortalecer el proceso de enseñanza.

Al explicar el método de asignación, el director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, mencionó que los interesados tuvieron a su disposición el nombre del colegio, turno, sector, zona y municipio.

Los primeros profesores en nombrar la escuela donde quieren trabajar fueron Diana Chi Tzuc, Angélica Huchín Gamboa, Silvia Vargas Mena, Brandon Acosta Sosa, Karen Burgos Rosado, Yairet Báez Méndez, Luis Domínguez Cervantes, Neydi Delgado Poot, Jazmín Interián Parra y Lorena Mukul Nolasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton