24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan computadoras a comisarios de Mérida

Los equipos incluyen impresoras digitales con el objetivo de facilitar el trabajo de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento.

Autoridades municipales entregan equipo de cómputo a una comisaria de Mérida. (SIPSE)
Autoridades municipales entregan equipo de cómputo a una comisaria de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan computadoras a comisarios de MéridaCompartir en Twiiter Entregan computadoras a comisarios de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de facilitar y mejorar el trabajo de comisarios y subcomisarios en sus comunidades, el alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana equipos de cómputo a quienes participaron en el curso de computación que comenzó en enero y en el que participaron los 47 auxiliares municipales.

Comisarios y subcomisarios recibieron también esta mañana las constancias del curso, durante una ceremonia que se realizó en el auditorio de la dirección de Desarrollo Social. Los equipos de cómputo entregados por el municipio, incluyen impresoras digitales para mayor beneficio del trabajo de los comisarios.

—Es un gusto estar con ustedes de nuevo y más porque vengo a cumplir el ofrecimiento que les hice semanas atrás: entregarles computadoras para mejorar su trabajo como representantes del Ayuntamiento —indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Estas computadoras que entregamos son una muestra más, como muchas otras, de que este Ayuntamiento les cumple a todos los ciudadanos con hechos, no con discurso. Y por eso cuando se dice que el Ayuntamiento de Mérida no cumple no podemos más que decir que es una gran mentira —señaló.

Obras en comisarías

El Alcalde informó que en lo que va de su administración se han priorizado 580 obras en comisarías, que representan una inversión de 290.5 millones de pesos.

—Tomando en cuenta que en esas comunidades viven 48,700 personas, esto quiere decir que la inversión por persona ha sido de 5,900 pesos —enfatizó.

Renán Barrera también preció que de esos 290.5 millones de pesos, la  dirección de Obras Públicas ha ejecutado 245.2 millones, de manera que están en proceso o por iniciarse obras por 45.3 millones.

Dijo que las obras realizadas han sido de beneficio colectivo o para quienes más lo necesitan y entre ellas figuran unidades de vivienda, agua potable, electrificación, construcción de calles y banquetas.

—Mención aparte requieren las 14 ciclovías que construimos y que han venido a dar mayor seguridad a quienes las usan para trasladarse a la escuela o al trabajo —continuó.

—Para que tengan una idea de lo importante que son las comisarías y el crecimiento que han registrado en su infraestructura, les comento que en Caucel, por ejemplo, hemos priorizado 77 obras; en San José Tzal, 42; en Molas, 50 y en Chablekal, 56 —precisó.

Mantenimiento de infraestructura

Aclaró que su administración no ha invertido únicamente en obra pública, sino también en el mantenimiento de la infraestructura urbana en las comunidades.

—En lo que va de mi administración Servicios Públicos Municipales ha atendido a todas las comisarías en cuanto a mantenimiento de parques, alumbrado público, aseo urbano y drenaje. La inversión en Servicios Públicos asciende a 89.8 millones —aseguró.

Agregó que en Panteones la inversión asciende a 11.5 millones de pesos para la construcción de bóvedas, se ha mantenido la recolección gratuita de basura en comisarías y subcomisarías. En este último caso, el Ayuntamiento absorbe el pago de 6 millones de pesos a las empresas recolectoras.

—Hemos llevado, además, programas culturales y para los jóvenes con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo humano —dijo.

Informó que en Cultura durante el 2014 ya se realizaron 29 eventos, con una inversión de 146 mil pesos.

Prevención de la violencia

El munícipe dio a conocer que el Instituto de la Mujer también ha trabajado en atención y prevención de la violencia en casi todas las comisarías y este servicio ha llegado a 2,985 mujeres y 749 hombres. En este renglón se han invertido tres millones de pesos.

Otras direcciones, como el Instituto Municipal de la Juventud llevan a las comisarías los programas de prevención de adicciones, empleo y emprendimiento, entre otras. La Policía Municipal llegó con el programa DARE a 28 comisarías, incluida Hunxectamán, una de las más pequeñas, con apenas 156 habitantes.

—Al Ayuntamiento no le importa el tamaño de la comunidad, ya que todas las comisarías y subcomisarías son importantes y no hay ningún ciudadano de segunda —puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios