Entregan credenciales a los escribanos públicos del Estado

El propósito es que los fedatarios tengan un instrumento de identificación para el cumplimiento de su labor.

|
Presidió la reunión el consejero jurídico Carlos Pavón Flores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En reunión de trabajo ayer se entregaron credenciales a los escribanos públicos del Estado, con el fin de que éstas sirvan como instrumento de identificación como fedatarios y cubrir los fines necesarios que la ley establece.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Consejería Jurídica y la presidieron el titular de esta instancia, Carlos Pavón Flores, el presidente del Consejo de Escribanos, Ramón Leyva Chávez, y el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz.

Pavón Flores explicó que un escribano público es un profesional del derecho a cargo de una función pública delegada por el Estado, que consiste en dar veracidad a los hechos y actos realizados. También es un funcionario que garantiza la legitimidad de los documentos en los que interviene y proporciona a los ciudadanos la seguridad jurídica en el ámbito extrajudicial.

“La credencial es un instrumento que va a permitir que de alguna manera tengamos un medio más de identificación, no solo en el esquema personal, sino como un medio para nuestra función que va a enmarcar la responsabilidad de la fe pública como escribanos”, afirmó el consejero Jurídico.

Para finalizar, Camino Mediz hizo uso de la voz para recordar el compromiso que se debe tener con el uso de la fe pública y posteriormente felicitó a los presentes por el trabajo que han realizado.

¡Ojo! Cárcel para quien comparta 'el pack' de otra persona sin permiso

Lo más leído

skeleton





skeleton