18 de Septiembre de 2018

Yucatán

IMSS entrega cuatro nuevas 'clínicas' móviles en Yucatán

Cada unidad de atención móvil puede brindar hasta 300 consultas al día.

Imagen ilustrativa de las unidades móviles del IMSS. (Tomada de: www.e-tlaxcala.m)
Imagen ilustrativa de las unidades móviles del IMSS. (Tomada de: www.e-tlaxcala.m)
Compartir en Facebook IMSS entrega cuatro nuevas 'clínicas' móviles en YucatánCompartir en Twiiter IMSS entrega cuatro nuevas 'clínicas' móviles en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en gira de trabajo por Yucatán, anunció la entrega de cuatro nuevas unidades móviles para el oriente del Estado, las cuales tienen el objetivo de atender a más de 115 mil derechohabientes del régimen Prospera.

"Estas cuatro unidades cuentan con dos consultorios cada una, y capacidad de otorgar 300 consultas por día. Las unidades móviles cuentan con un operador, un médico y una enfermera y alrededor de 170 claves de medicamentos a los que puede acceder la población", afirmó.

El IMSS afirma que este año se invertirán cerca de 600 millones de pesos en los proyectos para Yucatán

 Arriola Peñalosa recordó que próximamente iniciará la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el Fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de la capital yucateca, la cual contará con 14 consultorios. En esta obra se invertirán 84 millones de pesos:

"Esta unidad forma parte del compromiso de construir 40 nuevas UMF en México", recalcó el funcionario.

Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS. 

Agregó que "reconociendo el crecimiento de la ciudad de Mérida, estamos planeado otra Unidad de Medicina Familiar con diez consultorios en el Fraccionamiento Francisco de Montejo con una inversión de 44 millones de pesos".

 El anuncio anterior se hizo durante la ceremonia con motivo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Ahora lee: Paciente se queja de mal servicio en el Hospital Juárez

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios