21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Entregan hogares en subcomisaría de San Pedro Chimay

El Ayuntamiento de Mérida otorga tres de nueve viviendas que construye en esa subcomisaría para beneficio de igual número de familias.

Una beneficiaria de la entrega de casas en San Pedro Chimay muestra las llaves de su nuevo hogar. (Cortesía)
Una beneficiaria de la entrega de casas en San Pedro Chimay muestra las llaves de su nuevo hogar. (Cortesía)
Compartir en Facebook Entregan hogares en subcomisaría de San Pedro ChimayCompartir en Twiiter Entregan hogares en subcomisaría de San Pedro Chimay

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el Ayuntamiento, el apoyo de vivienda no se trata sólo de construir casas sino de entregar hogares para las personas y familias que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha durante una gira que realizó por la subcomisaría San Pedro Chimay.

Ante vecinos y autoridades de San Pedro Chimay y Tahdzibichén, el Concejal entregó esta mañana tres de las nueve viviendas que se construyen en esa población.

Indicó que además de las otras obras de infraestructura que se realizan en esa comisaría, el Ayuntamiento genera condiciones para mejorar la calidad de vida y el desarrollo.

De acuerdo con un comunicado, Renán Barrera dijo que casi el 100% de las comisarías está conectado por ciclovías, lo que evita accidentes y ofrece seguridad al transitar entre poblaciones. Anticipó que también San Pedro Chimay contaría con ciclopista, obra que solicitó la comisaria María Bernardina Chi Chi.

El funcionario expresó que la administración municipal ha invertido casi $80 millones en la construcción de calles y ciclovías del municipio.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, explicó que las obras que se realizan en San Pedro Chimay, son las siguientes:

—Ocho baños, con una inversión de $419,646.59; 21 sanitarios ecológicos rurales, $936.939.05; nueve unidades de vivienda rural, $1.633,057.50, y la instalación de cinco sistemas de riego, $353,957.28. La inversión total es de $3.343.600.43.

Además, dijo, se realizan los siguientes trabajos en la comisaría Tahdzibichén:

—Tres baños, con una inversión de $155,590.53; dos recámaras adicionales, $112,529.07; dos unidades básicas de vivienda, $361,833.24 y la ampliación del alumbrado público que va de la carretera Tahdzibichén a San Ignacio Tesip, por $5.634,873.45 con una longitud de 5,480 meteros lineales.

María Bernardina Chi Chi agradeció la atención del Ayuntamiento a las necesidades de la comunidad.

Casas de dos recámaras

A nombre de los beneficiarios, la Sra. Cinthia Abán Cab agradeció el apoyo para la construcción de su vivienda y añadió que por primera vez se entregan casas de dos recámaras, ya que anteriormente sólo contaban con una.

Renán Barrera entregó las llaves de la casa a la señora Abán Cab y la acompañó al recorrido inaugural por la vivienda. También le obsequió, como a todos los demás beneficiarios, un reloj de pared, que el mismo instaló en el interior de la casa.

La vivienda, igual que las demás que se construyen en esa comisaría, consta de dos recámaras con ventiladores, hamaqueros y ventanas de aluminio, baño completo amueblado y equipado con calentador solar ecológico y ventana de aluminio; cocina con meseta y tarja de acero inoxidable, sala-comedor con ventilador y ventana de aluminio y base de acometida eléctrica y agua potable.

También cuenta con acabados interiores, exteriores y pintura. Una de las recámaras se pintó de color rosa como símbolo de apoyo al programa de combate al cáncer de mama.

Beneficio para 52 familias

El total de obras que se realiza en San Pedro Chimay beneficia a 52 familias.

Renán Barrera subió al techo de una de las viviendas para supervisar la instalación del calentador ecológico.

Al evento asistieron también el director de Servicios Públicos Municipales, Roger  Echeverría Calero; Carlos Viñas Heredia, Armando Valencia Castillo y Eduardo Ruiz Mendoza, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de la Canadevi; María Candelaria Canché Xool, y Rosa Laura Moo Canché, beneficiaras de vivienda, y Vilma Hortensia Mukul Tec, comisaria de Tahdzibichén.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios