17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Entregan más de 4 mdp en créditos a empresarios menores

El gobernador de Yucatán presidió el evento en beneficio de trabajadores de nueve municipios.

Con los créditos los beneficiarios podrán adquirir desde materias primas hasta aplicar remodelaciones. (Cortesía)
Con los créditos los beneficiarios podrán adquirir desde materias primas hasta aplicar remodelaciones. (Cortesía)
Compartir en Facebook Entregan más de 4 mdp en créditos a empresarios menores Compartir en Twiiter Entregan más de 4 mdp en créditos a empresarios menores

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.-  Un total de 37 micro, pequeñas y medianas empresas (PyME) de nueve municipios del estado dedicadas a giros de la industria, comercio y servicios, recibieron créditos por más de cuatro millones de pesos como parte del fortalecimiento de los esquemas crediticios para este sector de la iniciativa privada yucateca.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichos recursos provenientes del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY), que benefician a empresarios de las localidades de Mérida, Progreso, Ticul, Mama, Dzitás, Umán, Valladolid, Hunucmá, Tixkokob e Izamal.

Con estos créditos, los beneficiarios podrán adquirir otros esquemas de apoyo para obtener materias primas o inventarios, así como refacciones para maquinaria y equipos e incluso, para aplicar en la remodelación o mantenimiento de instalaciones físicas y pagar salarios a trabajadores.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Adolfo Peniche Pérez, Zapata Bello ratificó el compromiso del Gobierno de Estado con el fortalecimiento de los esquemas de crédito al sector empresarial de Yucatán, a fin de que las PyMEs puedan, con el tiempo y un correcto manejo de dichos recursos, construir un historial crediticio avalado que les permita, en el futuro, acceder a otros apoyos de instituciones financieras más grandes y especializadas.

A su vez, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que los 37 créditos otorgados en esta ceremonia son los primeros de este esquema de apoyos, con el que se beneficia directamente a 25 acreditados.

El funcionario agregó que 22 de estos apoyos se aplicarán en Mérida y 15 más en el interior del estado; 10 de ellos pertenecen a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industria, 16 al de comercio y los 11 restantes, al de servicios.

A nombre de los beneficiarios, Faridé Escobedo Aguilar, originaria de Valladolid, agradeció al Gobierno del Estado por incentivar la otorgación de estos créditos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios