Entregan primeros Créditos Sociales para tu Bienestar

El esquema ofrece créditos a madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad hasta por 50 mil pesos.

|
El esquema beneficia, en una primera etapa, a 258 personas, de 56 municipios, con una inversión de 3.7 mdp. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de fomentar y estimular el desarrollo de micronegocios y actividades productivas entre la población más vulnerable de la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros 258 apoyos del programa de Créditos Sociales para tu Bienestar, que beneficia a habitantes de 56 municipios, con un monto superior a los 3.7 millones de pesos.

El esquema, que se aplica a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), ofrece créditos a madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad hasta por 50 mil pesos, provenientes de un fondo de ocho millones de pesos destinado a impulsar la economía de los yucatecos.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario destacó que con la entrega de estos apoyos, además de impulsar la economía local, también se generan más fuentes de empleo, con lo que un mayor número de personas puede contar con un ingreso digno para mejorar su calidad de vida.

“El Gobierno tienen muy presente que ustedes, los habitantes de Yucatán, no quieren que se les regale nada; lo que ustedes quieren es que su Gobierno los respalde y los acompañe para emprender sus proyectos e iniciativas de autoempleo y hoy aquí les digo que estén seguros que así será, porque confiamos en su palabra y en sus ganas de superarse”, enfatizó.

“Tengan la certeza que el Gobierno del Estado seguirá trabajando durante los próximos cinco años para cumplir compromisos, para transformar a Yucatán y para ayudarles a todos los yucatecos a salir adelante y alcanzar mejores condiciones de desarrollo”, aseveró Zapata Bello, quien este primero de octubre cumple un año al frente del Poder Ejecutivo estatal.

Sin aval ni garantías

 Al dar detalles del esquema, el titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, explicó que el programa de créditos no exige garantías líquidas o avales a los beneficiarios, además de que ofrece una tasa de interés muy baja, del cuatro y cinco por ciento anual.

“Si ustedes cubren todos los pagos a tiempo y el negocio resulta viable, que estoy seguro que así será, es posible obtener un nuevo crédito hasta dos veces más; incluso, si el participante demuestra seriedad y responsabilidad, puede acceder a un crédito hasta de 400 mil pesos con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico, resaltó en presencia de los beneficiarios.

Torres Arcila destacó que el esquema maneja tres tipos de créditos: de capital, por hasta 20 mil pesos, en un plazo de 18 meses, con una tasa de interés del cinco por ciento; de equipamiento, por hasta 50 mil pesos, a 36 meses con un interés anual del cuatro por ciento; y mixto, por un monto de 35 mil pesos, con plazo de 24 meses y tasa de interés del cinco por ciento.

Los solicitantes deben estar libres de deudas con otras instancias y tomar un curso de capacitación en materia de administración básica, contabilidad y mercadotecnia, impartido por el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

En representación de los 83 beneficiarios de Mérida y 175 del interior del estado, Selene Margarita Aguilar Rojas manifestó su agradecimiento al Gobierno estatal por emprender programas estratégicos que permiten a la población más vulnerable de la entidad contar con una alternativa para generar sus propios ingresos y sacar adelante a sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton