Entrenador yucateco acusado de abuso de menor

El presunto delito lo cometió durante una competencia en Morelos.

|
Presuntamente Andrés N, entrenador de la selección de Yucatán, cometió el delito en el hotel donde se hospedaban en Morelos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un juzgado de control del Estado de Morelos imputó el delito de violación al entrenador de la selección yucateca de artes marciales, Andrés N, quien presuntamente ultrajó a una de sus discípulas -menor de edad- durante un torneo que se llevó a cabo en marzo del año pasado en esa entidad.

El tribunal que conoce del caso decretó la prisión preventiva como medida cautelar, misma que cuando menos estará vigente hasta que se resuelva la situación jurídica del acusado, en una audiencia que se realizará en los próximos días.

También te puede interesar: Detectan más casos de cáncer de testículo en Yucatán

De acuerdo con la información proporcionada, el evento se realizó en Oaxtepec, del municipio de Yautepec del estado de Morelos, el IV Abierto Mexicano, Nacional Pre-Selectivo y Selectivo de Karate, al que asistieron los mejores atletas de esta categoría del país rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante la justa, presuntamente Andrés N, entrenador de la selección de Yucatán, cometió el delito en contra de una de sus atletas, de 15 años de edad, en el hotel donde se hospedaban.

El maestro fue detenido el pasado 27 de febrero en la capital yucateca y trasladado a Morelos para ser procesado por el delito de violación. También se menciona que la FGE integra una carpeta de investigación desde 2014 en contra de este individuo, pero por el ilícito de abusos sexuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton