Ya se prepara el Equinoccio de Primavera

Este fin de semana miles de turistas llegarán a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

|
El 21 de marzo ocurre el Equinoccio de Primavera, en donde mucha gente visita las zonas arqueológicas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Del 18 al 21 de marzo se realizará el Operativo Equinoccio de Primavera que año con año se implementa en las zonas arqueológicas de mayor afluencia en el país, entre las que destacan Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

Según Notimex, será el lunes 20 cuando en Chichén Itzá, en la alfarda de la escalinata norte de la pirámide conocida como El Castillo, se produzca el fenómeno de luz y sombra en el que siete triángulos isósceles configuran un cuerpo a manera de serpiente de cascabel, que rematan en una escultura con forma de cabeza de dicho reptil, representando así el retorno de Kukulcán, una de las deidades más importantes de los antiguos mayas.

A este sitio se podrán ingresar desde las 8:00 horas y se retirará a los visitantes a las 17:00 horas.

Mientras que en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, el público podrá visitar el sitio de las 8:00 a las 17:00 horas, con excepción del día 20 de marzo, cuando podrá ingresar a las 5:30 de la mañana para observar el momento en que el Sol pasa por el pórtico del edificio conocido como la Casa de las Siete Muñecas, a las 6:00 horas. El cenote Xlacah permanecerá cerrado de sábado a lunes.

  • La admisión general es de 142 pesos y la nacional, de 109; mientras que en Chichén Itzá, el costo es de 242 y 162 respectivamente. Los residentes yucatecos están exentos de la cuota estatal.
  • Los menores de 12 años de edad, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y estudiantes con acreditación mexicana vigente, ingresarán gratuitamente.
La Casa de las Siete Muñecas en Dzibichaltún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton