26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Équre conmemora un año más de 'trotar' para la comunidad necesitada

La asociación de equinoterapia sin fines de lucro celebra la ayuda que da a los sectores vulnerables.

La asociación cuenta con la experiencia de cuatro terapeutas. (Milenio Novedades)
La asociación cuenta con la experiencia de cuatro terapeutas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Équre conmemora un año más de 'trotar' para la comunidad necesitadaCompartir en Twiiter Équre conmemora un año más de 'trotar' para la comunidad necesitada

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación para la EquinoterapiaÉqure”  cumplió ayer 17 años de servicio ininterrumpido a la comunidad. Es una organización que con grandes acciones facilita el desarrollo de muchos niños y adultos con discapacidad.  

La organización nace en 1997 en el club Hípico del Sureste. En esa época, Andrea Peters, de origen alemán y con una especialidad en el tema, se dio cuenta de la necesidad de preparar terapeutas, por lo que inició una serie de cursos para su formación, y posterior atención de los pacientes.

Para realizar las terapias cuentan con nuevas instalaciones. Por el momento tienen 70 niños, jóvenes y adultos y nueve caballos, que cubren dos turnos. Cada sesión dura 15 a 20 minutos, y se realizan dos veces por semana. Asimismo, cuentan con cuatro especialistas.

Cabe destacar que el terreno donde trabajan fue donado por Juan Manuel Díaz Rubio. Esta acción ha cambiado la vida de cientos de personas. Todo en Équre está diseñado para que los niños no se asoleen. Cuenta con caballerizas limpias, casa para el caballerango, oficinas y sala de prensa, lo que la coloca como una organización sin fines de lucro empeñada en auxiliar a personas con vulnerabilidad económica.

“La equinoterapia ayuda a las personas con parálisis cerebral, o pacientes que no se pueden mover, a generar la coordinación de cuello con espalda. 

Asimismo, propicia la elasticidad en los músculos para los niños con Síndrome de Down, TDA y TDH. El caballo ayuda a que el paciente tenga contacto con la realidad”, detalló Eugenia de Bolio, administradora de “Équre”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios