14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Demuelen La Nao, restaurante de comida china (video)

En la esquina que ocupaba en Circuito Colonias ya sólo hay escombro.

El edificio que durante muchos años ocupó el restaurante de comida china La Nao, en Mérida, fue totalmente destruido. Aún no se sabe qué se construirá en ese lugar. (Eduardo Vargas/SIPSE)
El edificio que durante muchos años ocupó el restaurante de comida china La Nao, en Mérida, fue totalmente destruido. Aún no se sabe qué se construirá en ese lugar. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir en Facebook Demuelen La Nao, restaurante de comida china (video)Compartir en Twiiter Demuelen La Nao, restaurante de comida china (video)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por muchos años el restaurante de comida china más conocido de la ciudad, y aunque ya tenía mucho tiempo de no operar, La Nao de China ya es sólo escombro.

Desde hace algunos días, maquinaria pesada destruyó lo que quedaba en pie del edificio que ocupó por varios años, en la colonia México, con Circuito Colonias y calle 24.

Imagen tomada de Google Street View en donde aún se observa el edificio completo de La Nao de China.

Como se sabe, parte del edificio estaba destruido desde junio de 2013 cuando una explosión, por acumulación de gases, cimbró no sólo el lugar sino toda la zona. El estruendo, incluso, se escuchó kilómetros a la redonda y dañó comercios y restaurantes cercanos.

La explosión se debió a que, en la cocina, se acumuló gas butano, y la chispa en un refrigerador lo encendió.

Maquinaria pesada recoge los escombros de lo que fue el local de La Nao de China. (Eduardo Vargas/SIPSE)

La Nao fue, de la década de los 90, por muchos años, una referencia de comida oriental en Mérida, y aunque mucho antes ya existía otro (Kon Tiki), la “fama” que traía desde Cancún (originalmente se llamó Hong Kong, marca que todavía existe en el polo turístico) lo ayudó a crecer en pocos años.

En la explosión de 2013, parte del edificio quedó en ruinas. Ahora todo está destruido. (Eduardo Vargas/SIPSE)

En menos de 72 horas cayó 2 veces el "gordo" de la Lotería, en Mérida. Lee la nota

El último restaurante de la firma, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, funcionó durante muchos meses después de la explosión que significó su quiebra, pues implicó la pérdida total de un negocio que ya no iba bien.

Durante mucho años, La Nao fue referencia geográfica y gastronómica de Mérida. (Eduardo Vargas/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios