17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Escuela de tiempo sólo da de comer frijol a los niños

Quejas de padres de familia porque en la primaria 'Ermilo Abreu Gómez' les piden una cuota de 100 pesos.

Compartir en Facebook Escuela de tiempo sólo da de comer frijol a los niñosCompartir en Twiiter Escuela de tiempo sólo da de comer frijol a los niños

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Varios padres de familia de niños que estudian en la primaria "Ermilo Abreu Gómez" de la colonia Díaz Ordaz, integrada al programa Escuela de tiempo completo, expresaron a través de Twitter a la redacción de SIPSE Noticias que a sus hijos sólo les dan a comer frijol en ese plantel.

Además expresaron que les piden cubrir una cuota de 100 pesos y bloques para modificar el plantel.

La directora de dicha escuela "de tiempo completo", Magdalena Pool, señaló que sí se solicitaron estos apoyos, pero son para la construcción del comedor, ya que ahora no se cuenta con un espacio adecuado para que los menores puedan almorzar.

También señaló que una parte de la cuota servirá para pagar a las madres de familia que cocinan y sirven la comida a los alumnos.

Fátima Ortega, madre de familia, ha decidido sacar a sus hijos de la escuela y pide a la autoridad poner orden.

Milletza Garza, otra madre de familia, señaló que este programa piloto se ha salido de las manos de las autoridades de educación, ya que no se les dan buenos alimentos a los niños.

Según los quejosos, las "escuelas de tiempo completo" aún no son viables en Mérida, ya que hay muchas cosas por arreglar, entre ellos la falta de personal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios