18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Premio del Reto Emprendedor aumentará apoyo a la vejez

Con los 250 mil pesos ganados en certamen, la Escuela para el Envejecimiento aumentará la capacidad en los cursos y servicios.

Víctor Caballero Durán y Yanelli Vega Ojeda convivieron con los alumnos de la escuela. (Milenio Novedades)
Víctor Caballero Durán y Yanelli Vega Ojeda convivieron con los alumnos de la escuela. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Premio del Reto Emprendedor aumentará apoyo a la vejezCompartir en Twiiter Premio del Reto Emprendedor aumentará apoyo a la vejez

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con los 250 mil pesos ganados en el Reto Emprendedor Yucatán 2014, la acreedora del primer lugar, Yanelli Elizabeth Vega Ojeda, y su equipo de trabajo de la Escuela para el Envejecimiento del Inugey, podrán aumentar su capacidad en los cursos y ofrecer más servicios a la comunidad de la tercera edad, al tiempo que consolidan una exitosa empresa yucateca.

Con el fin de profundizar en la labor de este proyecto emprendedor, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, visitó las instalaciones donde opera el Inugey desde su creación hace dos años, en mayo de 2012.

Frente a un grupo de adultos mayores, actualmente estudiantes de la Escuela, el funcionario resaltó la importancia de generar proyectos productivos como el de este organismo, que además de contribuir con la economía del Estado, dotan a este grupo de la población servicios y actividades para que puedan continuar aportando su experiencia a través de la participación ciudadana.

“Me da gusto constatar el esfuerzo de este proyecto socialmente responsable, que además de sumarse a las acciones que se realizan desde el Gobierno del Estado en cuanto a servicios para el adulto mayor, preparan a los alumnos de la tercera edad para poder reintegrarse a nuevas actividades que también pueden desembocar en proyectos productivos a través del autoempleo”, dijo.

“Me da gusto constatar el esfuerzo de este proyecto socialmente responsable”, dijo Víctor Caballero

A la fecha en Inugey atendió a 150 alumnos adultos mayores en clases, como uso de tecnologías, estimulación de la memoria, computación, nutrición, tanatología, danzaterapia y mecánica automotriz básica para mujeres.

Caballero Durán destacó la importancia de la importancia de que centros como el ganador del Reto Emprendedor 2014 reciban recursos y experiencia para crecer y consolidarse como empresas.

Recordó que todos los concursantes de esta iniciativa, que conjuntó el esfuerzo de emprendedores, asesores y empresarios, coordinados por el gobierno Estatal, recibirán apoyo para que, como Yanelli, sus proyectos tengan la oportunidad de triunfar en el mundo empresarial.

La ganadora afirmó que en breve la escuela ampliará sus instalaciones para recibir a más interesados, además de adquirir equipamiento necesario para impartir las clases.

Destacó que es conveniente prever que la pirámide poblacional en México y Yucatán se invertirá en unos años, por lo que se vislumbran cambios sociales y económicos, ya que incrementará el número de los adultos mayores y sus necesidades, por lo que la formación de empresas que den servicio a este sector será de vital importancia.

Ciencias del envejecimiento
  • El proyecto Escuela de ciencias del envejecimiento del Inugey resultó ganador del evento Reto Emprendedor, organizado por el Gobierno del Estado.
  • La premiación de los primeros lugares se dio después de que los jurados deliberarán sobre la viabilidad técnica y económica de los proyectos presentados,

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios