19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Por falta de alumnos cierran escuelas en el Centro de Mérida

Segey decide no ofrecer cursos en los primeros grados.

Dentro de unos años la primara Hidalgo, del barrio de Santa Ana, cerrará sus puertas definitivamente. (Google Maps)
Dentro de unos años la primara Hidalgo, del barrio de Santa Ana, cerrará sus puertas definitivamente. (Google Maps)
Compartir en Facebook Por falta de alumnos cierran escuelas en el Centro de MéridaCompartir en Twiiter Por falta de alumnos cierran escuelas en el Centro de Mérida

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conforme el proceso de preinscripción escolar de febrero pasado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) determinó que en septiembre dos conocidas escuelas del Centro de la ciudad comenzarán su proceso de cierre definitivo: la primaria Hidalgo y el preescolar Florinda Batista Espínola.

Estos planteles, anunció la Segey, ya no tendrán primer grado en el curso escolar 2017-2018; es decir, el cierre no será de la noche a la mañana sino que, en el caso del preescolar, concluirá dentro de dos años, y el de la primaria dentro de cinco, cuando egresen sus últimas generaciones.

Como hemos informado, el proceso de cierre ha sido calendarizado y se basa en la demanda escolar. La Segey indicó que la preinscripción de febrero pasado arrojó que esas dos escuelas no contaron con los alumnos necesarios para abrir los primeros grados.

Uno de los planteles es la primaria Hidalgo (Calle 60 con 39 y 41), el otro es el preescolar Florinda Batista Espínola (Calle 41 entre 58 y 60). Ambos planteles están ubicados en el barrio de Santa Ana. 

El Jardín de Niños "Florinda Batista Espínola". 

La Segey puntualizó que en su momento se determinará cómo se aprovecharán los edificios en desuso.

Una de las principales causas de cierres son las ubicaciones de nueva vivienda, ya que muchas familias que habitaban en el centro, hoy están en la periferia de la ciudad, dejando esta zona a personas de la tercera edad, quienes no cuentan con niños que necesiten ir a la escuela.

Nuevas escuelas

  • La Segey dio a conocer que a mediados de mes se informará sobre la ampliación de la cobertura de infraestructura para el próximo ciclo escolar, ya sea sobre ampliaciones o construcción de planteles.
  • Adelantó que continúa el proyecto para construir dos nuevas escuelas: una en unidad habitacional, Las Américas, en el norte de la ciudad y la otra en el fraccionamiento Piedra de Agua, perteneciente al municipio de Umán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios