Escuelas tienen que aceptar estudiantes hasta el final del curso

Segey exhorta a que los alumnos continúen asistiendo de forma normal a clases.

|
La escuelas de nivel básico no pueden negar acceso a los estudiantes ya que aún faltan semanas para que concluya el curso, advierte Segey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) instruyó a las escuelas públicas locales de nivel básico que sus alumnos deberán acudir al plantel hasta el último día de clases: el viernes 30 de este mes para los que escogieron el calendario de 185 días, y el viernes 21 de julio, quienes optaron por el de 200 días.

Lo anterior, ante los reportes que recibió la Segey de padres de familia en el sentido de que a sus hijos ya no los aceptan en las escuelas, porque el 27 de junio deben estar en el sistema informático de la Secretaría de Educación las calificaciones del alumnado “y los maestros les dicen que es opcional su presencia”.

En un recorrido por escuelas, Milenio Novedades constató que prácticamente esta es la última semana efectiva de clases, ya que se aplicarán los exámenes finales y sólo quedan los ensayos de los bailes de fin de curso, que se realizarán a partir del lunes de la semana entrante.

Como mencionó el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, en varias escuelas los profesores indicaron que hoy recibirán los resultados de las evaluaciones finales, con lo que prácticamente se concluye el programa educativo de los planteles.

En algunos colegios se ve a los niños deambular fuera o se les retira temprano, en algunos casos se les pone la televisión o películas en el salón de clases.

Esta situación generó dudas entre algunos padres de familia sobre cuándo dejar de llevar a sus hijos.

Ahora lee: Van a examen 2,100 que quieren ser maestros, pero no hay plaza

Lo más leído

skeleton





skeleton