24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cumplen escuelas que decidieron extender clases hasta sábados: Segey

El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero, destaca la responsabilidad de los planteles que se ajustaron al calendario de 185 días.

A través de los supervisores y de las direcciones de cada nivel se da seguimiento a cada plantel que optó por acudir los sábados a labores: Víctor Caballero, titular de la Segey, quien en la foto aparece en un evento de la Universidad Anáhuac. (Foto cortesía)
A través de los supervisores y de las direcciones de cada nivel se da seguimiento a cada plantel que optó por acudir los sábados a labores: Víctor Caballero, titular de la Segey, quien en la foto aparece en un evento de la Universidad Anáhuac. (Foto cortesía)
Compartir en Facebook Cumplen escuelas que decidieron extender clases hasta sábados: SegeyCompartir en Twiiter Cumplen escuelas que decidieron extender clases hasta sábados: Segey

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Las instituciones de educación básica que establecieron el sábado como día hábil para labores escolares y para ajustarse al calendario escolar de 185 días están cumpliendo con su asistencia, informó ayer el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.

El funcionario explicó que a través de los supervisores y de las direcciones de cada nivel se da seguimiento a cada plantel que optó por acudir los sábados a labores, y que hasta el momento la operatividad ha sido conforme lo establecieron.

“Este es el primer ciclo escolar en el que cada plantel tuvo la autonomía para poder elegir su calendario escolar ya sea de 185 o de 200 días, el 57 por ciento de los planteles de educación básica optó por el calendario de 185 días y el 43 por ciento por el de 200 días, esta es una decisión que fue tomada en cada plantel educativo y su comunidad estuvo de acuerdo”.

Víctor Caballero precisó que en el caso del nivel de educación secundaria, un total de 80 planteles estatales decidieron acudir los sábados a labores; asimismo 48 secundarias transferidas, y 4 telesecundarias en todo el estado, es decir, un total de 132 instituciones de educación secundaria que acuden durante 18 sábados.

Los que no sufrieron cambios

Agregó que en el nivel de preescolar y en el de educación especial ninguna escuela tuvo necesidad de dar clase los sábados; expuso que en el caso de educación indígena algunos planteles decidieron ir uno o dos sábados pero para poder tener un día festivo.

Explicó que en el caso de la educación primaria 10 planteles educativos optaron por cambiar de viernes a sábado la sesión de los consejos técnicos escolares exclusivamente.

“Aquellos planteles que decidieron acudir un sábado, por ejemplo, para poder tener un día festivo hasta ahorita se ha respetado a cabalidad en el estado.  

Este es el aspecto más relevante de poner la escuela al centro, que cada comunidad educativa tome las decisiones de manera dialogada y consensuada de acuerdo a cada plantel, a cada comunidad y a cada región. 

A través de los supervisores y de las direcciones de cada área se lleva un seguimiento sobre la asistencia a los planteles para que los optaron por acudir los sábados”, dijo Víctor Caballero.

En Yucatán hay un total de 2 mil 876 escuelas de educación básica desde preescolar hasta los centros de atención múltiple.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios